
Las Vegas.- La cancunense Montserrat Rendón, primera mexicana del sureste en la UFC, debutó con una victoria por decisión dividida sobre la brasileña Tamires Vidal en la cartelera preliminar de la UFC Fight Night 228 en Las Vegas.
La peleadora quintanarroense mostró este sávado su superioridad en el boxeo y dominó a su rival en dos de los tres asaltos para llevarse el triunfo con tarjetas de 29-28, 28-29 y 29-28. Rendón, de 34 años, llegó al octágono con un récord invicto de cinco victorias y cero derrotas, todas conseguidas en Estados Unidos. La mexicana se dijo emocionada y agradecida por la oportunidad de representar a su país en la empresa más importante de artes marciales mixtas del mundo. “Es un sueño cumplido, gracias a la UFC, quiero mandarle un saludo a mi inspiración que es mi hijo Matías.
Te amo hijo y todo esto es por ti, gracias por apoyarme”, expresó Rendón en la entrevista posterior a la pelea. Vidal, por su parte, sufrió su segunda derrota en su carrera profesional. La brasileña había llegado con una racha de seis victorias consecutivas y un récord de siete triunfos y una caída. La sudamericana intentó imponer su juego de piso, pero no pudo someter a la mexicana, que supo defenderse y escapar de las llaves.
Con este resultado, Rendón se convirtió en la segunda mexicana en debutar con victoria en la UFC este año, después de que Alexa Grasso retuviera el título de peso mosca ante Valentina Shevchenko el pasado 16 de septiembre. La quintanarroense espera seguir los pasos de Grasso y consolidarse como una de las mejores exponentes del país en las artes marciales mixtas.

