Las ciudades quintanarroenses que amó Juan Gabriel, en su disco póstumo

Por Felipe Lizama Jr

Cancún, Quintana Roo, 29 de septiembre de 2023. El legado de Juan Gabriel sigue vivo con el lanzamiento de su segundo disco póstumo, “México con escalas en mi corazón (Ciudades)”, que estará disponible el próximo 5 de octubre.

El álbum, que muestra el amor del “Divo de Juárez” a distintas ciudades del país, incluye cuatro canciones dedicadas a Quintana Roo: “Cancún y yo”, “No apaguen la luz (Riviera Maya, Quintana Roo)”, “Divino Cancún” y “Tulum”.

“Cancún y yo” es una balada romántica que habla del amor entre una pareja que se conoce en Cancún. “No apaguen la luz (Riviera Maya, Quintana Roo)” es un tema de desamor que se desarrolla en la Riviera Maya. “Divino Cancún” es un himno a la belleza de la ciudad. “Tulum” es una canción que celebra la historia y la cultura de la ciudad maya.

El disco se grabó en Cancún y San Carlos, México, del 2014 al 2016, mismo año en que el cantante falleció. Al principio, la idea de Juanga era hacer una canción sobre cada ciudad que visitara y así cantársela durante su concierto, pero después de terminar 11 pistas, decidió convertirlas en un álbum.

El nuevo disco cuenta con la participación del grupo The JuanRas, originarios de Cancún.

Este sería el segundo material discográfico póstumo de “el Divo de Juárez” -fallecido el 28 de agosto de 2016- el primero fue “Los Dúo 3”, de noviembre de 2022.

Con el lanzamiento de este nuevo disco, Juan Gabriel sigue conquistando los corazones de sus fans, incluso después de su muerte. (Con información de Billboard y otras fuentes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

12 − 7 =