COVID cambió de comportamiento, debe volver el cubrebocas: advierte la UNAM

*De acuerdo con la Universidad, el COVID circula ampliamente a nivel comunitario en gran parte del país.

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) alertó que en las últimas semanas y tras el número de casos de COVID en el país, es necesario volver al uso del cubrebocas.

A través de una publicación en la Gaceta Oficial, la Universidad explicó que hay cambios en el comportamiento del virus en el país.

“Se revela que el COVID circula ampliamente a nivel comunitario en gran parte de México, sin embargo, referente a hospitalizaciones, defunciones y variantes virales, se mantienen sin cambios a destacar”, dice el documento.

PREVENCIÓN DE CONTAGIOS

De acuerdo con la UNAM, a pesar que la situación se encuentra en relativa calma y en condiciones favorables, se recomienda ejercer medidas de prevención de contagio de COVID y de otras enfermedades respiratorias.

Entre las recomendaciones destacan el aislamiento a personas que presenten síntomas de gripa, catarro, tos, dolor de garganta o fiebre.

En caso de tener síntomas de enfermedad respiratoria, la UNAM destaca el uso de cubrebocas durante la convivencia con otras personas y en lugares cerrados.

Asimismo se recomienda no automedicarse y buscar asesoría o acompañamiento médico.

Ante la presencia de uno o varios casos simultáneos en una misma área de trabajo o actividad económica, se sugiere que las personas enfermas se aíslen de tres a cinco días.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × 5 =