Necesario que empresarios inviertan para recuperar turismo: WTTC

*El WTTC hizo un llamado a nivel global a los empresarios para que comiencen a invertir en áreas de oportunidad dentro de la industria turística.

El Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus sigla en inglés) hizo un llamado a nivel global a los empresarios para que comiencen a invertir en áreas de oportunidad de esta industria, y así acelerar la recuperación de esta actividad que venía generando uno de cada 10 empleos en el mundo previo a la pandemia de covid-19.

El organismo que representa al sector privado de viajes y turismo a nivel global realizó un estudio que proporciona recomendaciones de inversión para gobiernos y destinos, con el objetivo de reconstruir y hacer crecer a esta industria.

Este documento demuestra lo crucial que es atraer mayores inversiones a través de un entorno propicio, que incluya incentivos fiscales, políticas de facilitación de viajes, diversificación, integración de la salud y la higiene, comunicación efectiva y una fuerza laboral calificada y capacitada.

El informe también ofrece recomendaciones clave para los gobiernos y los destinos, destacando áreas de oportunidad en infraestructura física y digital, así como en segmentos de bienestar, médico, reuniones, turismo sostenible, aventura, cultural y LGBTQI.

El WTTC reveló que el año pasado la inversión en capital cayó 30 por ciento respecto a 2019, pasando de 986 mil millones de dólares, a 693 mil millones de dólares.

www.milenio.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 + diez =