Turismo cultural en México cayó 63% a junio ante pandemia

La Secretaría de Turismo reportó 2 millones 364 mil viajeros a zonas arqueológicas y museos en el país de enero a junio de este año.

La pandemia por coronavirus continúa ocasionando afectaciones en el turismo cultural una caída en su actividad mayor al 60 por ciento en el primer semestre del año.

De acuerdo con datos de la Secretaría de Turismo (Sectur) en la llegada total de viajeros a zonas arqueológicas y museos en el país de enero a junio fue de 2 millones 364 mil, con lo cual se dio un descenso anual de 63.1 por ciento. Con base en datos de la dependencia, en el primer semestre del año pasada esta cifra se ubicó en 6 millones 411 mil.

La Federación Mexicana de Asociaciones Turísticas (Fematur) indicó que debido a la pandemia por coronavirus se ha reducido drásticamente el arribo de viajeros a las zonas culturales del país, debido al cierre de fronteras y la reducida conectividad.

De acuerdo con datos de la Sectur, la llegada de personas a zonas arqueológicas en el primer semestre del año en curso mostró una reducción anual de 42 por ciento.

En cuanto al arribo de viajeros a museos, la reducción se ubicó en 90.4 por ciento, indicó la dependencia. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × tres =