Ana Paty Peralta acerca vacantes de empleos a cancunenses

·         Más de dos mil oportunidades laborales en un mismo lugar

Cancún, Q. R., a 14 de agosto de 2023.- Con el objetivo de acercar la oferta laboral a las y los cancunenses, se llevó a cabo una edición más del programa ¡Ven y Empléate Itinerante!, en el Parque de Las Palapas, realizado por el gobierno de la Presidenta Municipal de Benito Juárez, Ana Paty Peralta, a través de la Secretaría Municipal de Desarrollo Social y Económico.

“Tenemos más de dos mil ofertas laborales y más de 30 empresas participantes, le estamos dando atención especializada a todas y todos los cancunenses, y la hacemos más compacta para que sea más ágil la atención. Lo que buscamos es que haya un resultado positivo, que salgan de aquí con trabajo. Llevamos desde principios de año a la fecha 16 jornadas y seis mil cancunenses ya colocados en un trabajo formal, las empresas que están aquí son formales que cumplen con todas las prestaciones de ley y que son empresas socialmente responsables”, dijo la Alcaldesa al constatar el servicios proporcionado en la jornada itinerante.

Aseguró que gracias a este programa, las empresas logran fortalecer su capital humano con personal capacitado, colaborativo y con deseos de superación, lo cual demuestra la unidad entre gobierno y empresas para ofrecer oportunidades de empleo, así como la agilización en los trámites para su contratación.

Como en cada edición, se ofrecieron en un mismo lugar, de fácil acceso, diversas oportunidades de empleo para apoyar a la economía de las familias cancunenses, generando un ahorro en los tiempos de traslado y gasto de transporte de una empresa a otra; además de que se cuentan con espacios laborales para personas con discapacidad.

Por su parte, la titular de la Secretaría Municipal, Berenice Sosa Osorio, invitó a los buscadores de empleo a participar en la próxima jornada gratuita que se realizará el día 28 de agosto en el parque de “El Crucero”, con un horario de 09:00 a 14:00 horas.

Aunado a las vacantes, también se cuenta servicios de instancias municipales, estatales y federales, como es el trámite de licencia de conducir de la Dirección de Tránsito, trámite de antecedentes registrales ante la Fiscalía General del Estado, tarjetas de salud e información sobre el programa Jóvenes Construyendo el Futuro, informes del Instituto Estatal para la Educación de Jóvenes y Adultos (IEEJA), al igual que la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo y programas de la Secretaría del Bienestar federal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecinueve + 9 =