Ana Paty Peralta anuncia entrega de útiles escolares

•             Más 129 mil paquetes de material escolar en 428 escuelas

•             Por primera vez en Benito Juárez, una administración municipal entregará útiles escolares también a estudiantes de nivel especial

Cancún, Q. R., a 13 de agosto de 2023.- La Presidenta Municipal, Ana Paty Peralta, informó que de cara al próximo ciclo escolar 2023-2024 se entregarán más de 129 mil paquetes de útiles escolares a estudiantes de 428 escuelas de niveles preescolar, primaria, secundaria y especial; los alumnos de este último segmento educativo por primera vez en Cancún recibirán dicho apoyo por parte de la administración municipal.

“Regresamos con nuestro programa de útiles escolares porque para nosotros es una prioridad las niñas, los niños y jóvenes cancunenses, por eso vamos a entregar útiles y mochilas para todos los niveles educativos” aseguró la Alcaldesa.

De manera puntual, 729 alumnos de educación especial obtendrán este beneficio, que será otorgado a partir de septiembre, reafirmando el compromiso del gobierno que encabeza Ana Paty Peralta, de brindar igualdad de oportunidades y herramientas necesarias para que todos los sectores de la sociedad puedan desarrollarse de manera óptima.

Asimismo, a través de la Secretaría Municipal de Desarrollo Social y Económico, que dirige Berenice Sosa Osorio, estos paquetes serán repartidos en todos los niveles educativos mencionados de acuerdo al padrón de la Secretaría de Educación Pública (SEP), por lo que para preescolar serán beneficiados 17 mil 134 estudiantes, en  nivel primaria serán 74 mil 120 y secundaria 37 mil 036.

“Este  año 2023, es el año de las niñas y los niños cancunenses, porque son nuestra prioridad, porque todo lo que pensamos en el gobierno, lo pensamos para ustedes niñas y niños”, dijo la Ana Paty Peralta. 

Por su parte, Berenice Sosa Osorio enfatizó que para el Ayuntamiento, la educación es una prioridad, porque las niñas, niños y jóvenes son el centro de las políticas públicas que se llevan a cabo.

Finalmente, dijo que con estas acciones se espera que los educandos se sientan motivados para no abandonar sus estudios y sigan adelante con sus sueños y metas que tengan en la vida, porque este gobierno vela por las niñas, niños y jóvenes porque son el presente y futuro de Cancún y Quintana Roo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 − cuatro =