Ana Paty Peralta promueve la cultura de la paz en Cancún

·       En 11 jornadas del programa “Proximidad por tu Seguridad”, han asistido más de cuatro mil cancunenses

·       Se promueven entornos de paz, sana convivencia, valores, información preventiva para las familias en módulos de dependencias municipales y otras instituciones

Cancún, Q. R., a 26 de noviembre de 2023.- “Tener actividades enfocadas en promover la cultura de la paz, del respeto y la prevención de delitos es una muestra más de que Cancún nos une”, enfatizó la Presidenta Municipal, Ana Paty Peralta, al anunciar que en lo que va del año suman 11 jornadas del programa “Proximidad por tu Seguridad”, en diferentes zonas de la ciudad con más de cuatro mil asistentes.

En entrevista, detalló que han visitado las supermanzanas 77, 101, 103, 110, 221, 227, 249 Fraccionamiento Cielo Nuevo, 234, 235 y 252 Fraccionamiento Vista Real, con la intención de llegar a todos los rincones para crear comunidad que se informe y tenga servicios por parte de las autoridades participantes.

“Para mí es primordial acercarme a todas las colonias del municipio, sobre todo ver que nos acompañen niñas, niños y jóvenes, porque en todas llevamos información preventiva para ellos y para fortalecer los lazos que nos unen como cancunenses”, dijo.

Con base en el reporte de la actividad, destacó que la mayoría de los participantes son madres de familia, quienes acuden con sus hijos a las actividades, lo que refleja precisamente el interés de los ciudadanos por consolidar su entorno comunitario como un sitio de paz y sana convivencia vecinal para que los pequeños crezcan con valores, lejos de conductas nocivas.

De esta forma, agregó en las jornadas participan instancias municipales como Secretaría de Seguridad Ciudadana y Tránsito, Instituto del Deporte, Instituto Municipal de la Mujer (IMM), DIF Benito Juárez, Ecología, Grupo Especializado de Atención a la Violencia Familiar y de Género (GEAVIG), Registro Civil, Instituto Municipal Contra las Adicciones (IMCA), Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA), Asuntos Religiosos, Bomberos, Ecología, Registro Civil y dirección de Protección y Bienestar Animal.

Gracias a la colaboración permanente con otros niveles de gobierno e instituciones, también acuden la Fiscalía General de la República, Secretaría de Marina (SEMAR), Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Secretaría de Seguridad Ciudadana del estado, Fiscalía General del Estado, ya que también instalan sus módulos con información, asesorías y dinámicas para toda la familia.

“Seguimos llevando bienestar y justicia social a todos los ciudadanos, porque esa es la nueva manera de gobernar, con el pueblo, escuchando sus necesidades y tomando decisiones juntos acerca de las prioridades. Todos formamos parte de la transformación, porque la hacemos cada día y en cada espacio; sigamos así por Cancún”, finalizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciocho + 20 =