Cancún, ejemplo de cumplimiento de transparencia: Ana Paty Peralta

·       El municipio se coloca entre los primeros lugares de cumplimiento con las obligaciones de transparencia

Cancún, Q. R., a 30 de julio de 2023.- Por cuarto año consecutivo, Benito Juárez se posiciona dentro de los primeros lugares a nivel estatal en cumplimiento con las obligaciones de transparencia, informó la Presidenta Municipal, Ana Paty Peralta, al destacar que en su administración es prioridad el acceso a la información para sentar las bases de un gobierno abierto.

La Alcaldesa detalló que de acuerdo con los resultados de verificación virtual oficiosa a las obligaciones de transparencia, que emite el Instituto de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales de Quintana Roo (IDAIPQROO), al cierre de 2022, el municipio obtuvo 82% en promedio del Índice Global de Cumplimiento (IGCot), colocándose en el tercer lugar de los 11 municipios de Quintana Roo.

Además, reconoció que para los primeros meses de 2023, la administración municipal registró un 85.71% en el Índice Global de Cumplimiento en Portales de Transparencia (IGCPT), reafirmando el constante trabajo que se lleva a cabo para crear un gobierno honesto, digital y moderno, que cuenta con las plataformas necesarias para garantizar el acceso a la información por parte de la ciudadanía.

De manera histórica, Ana Paty Peralta subrayó que Benito Juárez es ejemplo de constante mejora y de que el esfuerzo genera resultados, ya que en agosto de 2018 el municipio contaba solo con 53% de cumplimiento, mientras que para el presente año, se supera el 80%, avanzando de manera paulatina hasta obtener los resultados positivos que hoy se tienen.

Aseguró que estos progresos que se obtienen con el esfuerzo de las diversas dependencias municipales, principalmente por la Unidad de Transparencia, son el reflejo de personas que quieren construir un gobierno accesible y un mejor Cancún.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × tres =