Cancún, listo para recibir al “Museo sobre ruedas”

·       La ciudad es la meta de los competidores del Rally Maya México 2023

Cancún, Q. R., a 23 de mayo de 2023.- El municipio de Benito Juárez, uno de los destinos más importantes en la rama del turismo nacional e internacional, será sede de la clausura de la novena edición del Rally Maya México, en la que participan más de 100 tripulaciones, procedentes de México, Europa, Centroamérica y Sudamérica.

La competencia conocida también como “museo sobre ruedas”, arrancó su travesía el pasado 18 de mayo desde Ciudad del Carmen, Campeche y llegarán este jueves a Cancún, donde la ciudadanía podrá disfrutar de la belleza de los vehículos clásicos.

El Rally Maya consta de 120 automóviles de al menos 40 años de antigüedad y 90 por ciento de originalidad, divididos en 3 categorías: vehículos fabricados de 1915 a 1949 en la categoría «A», para la categoría «B» los autos de 1950 a 1969 y de 1970 a 1982 en la categoría «C».

La ruta en total está conformada por 5 etapas: Ciudad del Carmen – Campeche; Campeche – Mérida; Mérida – Autódromo Yucatán; Autódromo Yucatán (Slalom) – Mérida y Mérida – Cancún; además está avalada por la Federación Internacional de Vehículos Ancestros (FIVA).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × cinco =