Con izamiento de bandera, impulsa gobierno municipal valores cívicos y honor a la patria

Cancún, Q. R., a 07 de agosto de 2023.- Con los colores verde, blanco y rojo ondeando en lo alto del asta bandera, los acordes del Himno Nacional Mexicano y el Himno a Quintana Roo, autoridades militares y del gobierno de Benito Juárez realizaron una ceremonia cívica en la Plaza de la Reforma del Palacio Municipal, la cual se llevará a cabo el primer lunes de cada mes.

En representación de la Presidenta Municipal, Ana Paty Peralta; el secretario general del Ayuntamiento, Pablo Gutiérrez Fernández, señaló que una de las características que más distingue a los mexicanos en el mundo es el amor y respeto que se tiene por el país y por los símbolos patrios, por lo que con estas actividades se busca reforzar estos valores.

“Este evento tiene el fin de reafirmar ese respeto, culto y orgullo por nuestra bandera, el escudo y nuestro Himno Nacional Mexicano, así como fortalecer los valores cívicos, acrecentar nuestra identidad y continuar cimentando generación tras generación el orgullo de ser mexicanos”, dijo el funcionario público.

Acompañado por elementos de la Guardia Nacional, del 64° Batallón de Infantería y el Heroico Cuerpo de Bomberos, Gutiérrez Fernández, aseguró que cada semana la Presidenta Municipal en temporada de clases acude a las ceremonias cívicas que se realizan en las escuelas en el municipio, con el fin de resaltar e inculcar los valores cívicos y el honor por la identidad en los más pequeños.

Informó que el primer lunes de cada mes habrá una ceremonia cívica en la Plaza de la Reforma, en donde también participarán alumnos de diferentes instituciones educativas, para dar continuidad a este objetivo.

En el evento estuvieron presentes el inspector general de la Guardia Nacional en Benito Juárez, Freddy Balanzar Lozano; el Mayor de Infantería, Félix Salinas González, en representación del 64 Batallón de Infantería; el director del IMPLAN, Carlos Díaz Carvajal; el director del Instituto Municipal Contra las Adicciones, Óscar Guzmán Zerecero; la contralora municipal, Virginia Poot Vega; el tesorero municipal, Yuri Salazar Ceballos; así como secretarios y directores del gabinete municipal. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciseis − 6 =