Estrecha Ana Paty Peralta relaciones con Portugal

Cancún, Q. R., a 14 de agosto de 2023.- Con la finalidad de continuar el fortalecimiento de las relaciones internacionales de la ciudad, la Presidenta Municipal de Benito Juárez, Ana Paty Peralta, sostuvo una reunión con el Embajador de Portugal en México, Manuel Carvalho y el Cónsul Honorario de Portugal en Cancún, Roberto Barnetche Barting, en el Palacio Municipal.

Durante el diálogo bilateral, la Primera Edil les dio la bienvenida, al resaltar que “me da mucho gusto recibirlos en Cancún, la ciudad más hermosa del Caribe Mexicano”; por su parte, diplomático Manuel Carvalho, se presentó oficialmente y con cordialidad ante los funcionarios municipales, a quienes invitó a continuar con los buenos canales de comunicación entre la nación europea y Cancún.

Ana Paty Peralta enfatizó la importancia de todos los turistas en la ciudad, asegurando que la garantía de su bienestar es prioridad para todas las áreas del Ayuntamiento. Aseveró que Cancún y Portugal están conectados a través de un vuelo directo Portugal – Cancún que aterriza cinco veces a la semana con más de 300 pasajeros y, en total, son seis mil portugueses al mes quienes llegan a Cancún durante todo el año.

Asimismo, les explicó que Cancún continúa siendo líder como destino turístico en Latinoamérica, por lo que se trabaja para expandir los tipos de turismo como el deportivo, de romance y médico, agregando que Cancún vive tiempos de transformación con diversas obras para volver la ciudad más cómoda y con infraestructura de primer nivel.

Además, las autoridades se envolvieron en una grata conversación acerca de diversos temas de gran relevancia para ambos destinos, como el “Cancún World Fest”, la incidencia delictiva y acciones para su prevención, desarrollo turístico, protección de turistas portugueses, y mantener diversos canales de comunicación constante.

Como muestra de un cálido y ameno recibimiento a los representantes portugueses, la Presidenta Municipal le obsequió al Cónsul Honorario de Portugal en Cancún, un paquete de tres salsas para alimentos elaborado por productores locales, y al Embajador de Portugal en México, una tradicional guayabera blanca.

En la reunión, estuvieron presentes, el Secretario General del Ayuntamiento de Benito Juárez, Pablo Gutiérrez Fernández; el Secretario Municipal de Turismo, Juan Pablo de Zulueta Razo; el Secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, José Pablo Mathey Cruz; el regidor presidente de la Comisión de Turismo, Ecología y Ambiente, Eduardo Kuyoc Rodríguez; la secretaria particular, Berenice Polanco Córdova; la directora de Relaciones Públicas, Aurora Aguilar Rivero; el director de la Policía Turística, Alan Galván Ponce, y la coordinadora de Relaciones Públicas y Asuntos Internacionales, Andrea Oyarvide Remes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

10 + 10 =