Festejan cancunenses y visitantes fundación de Cancún con medio maratón

·       Lidera Ana Paty Peralta la carrera al participar en los 10 kilómetros

·       Previamente, dio el silbatazo de salida junto con la gobernadora, Mara Lezama

Cancún Q.R., a 16 de abril de 2023.- Con la imagen del emblemático Palacio Municipal de Benito Juárez de fondo, se llevó a cabo el Medio Maratón Cancún 53, encabezado por la Presidenta Municipal, Ana Paty Peralta, quién dio el silbatazo de salida a mil 945 competidores, junto a la Gobernadora del Estado, Mara Lezama.

En la Plaza de la Reforma, ante cientos de corredores acompañados de sus familias, la Primera Autoridad Municipal dio la bienvenida y agradeció a los participantes de esta gran fiesta deportiva, con la que se conmemora el 53 aniversario de la fundación de Cancún,  donde de manera sana se fortalece el tejido social, con el fin de mejorar el presente y garantizar un mejor futuro para la niñez y juventud.

Destacó que esta es una ciudad alegre, participativa, en continua transformación, pero sobre todo, en unidad, donde todas y todos impulsan la sana convivencia y la construcción de la paz. Por eso, resaltó que en el contingente de corredores se vio a familias enteras, niños, niñas, jóvenes, adultos y personas de la tercera edad, quienes con su ejemplo fortalecen esta ciudad.

Asimismo, la Primera Edil reiteró que Cancún es mucho más que sol y playa, “es cultura, calidez, alegría, por eso continuamente se realizan y realizarán eventos deportivos de talla mundial, promoviendo a los talentos locales y recibiendo a atletas de muchas ciudades del mundo”.

Cabe señalar que, esta es la primera vez en la historia de Cancún que una Presidenta Municipal participa en la categoría de 10 kilómetros, en el cual registró un tiempo de 01:07:54 horas. “Me encantó correr rodeada de tanta energía, me iba llevando en estos primeros kilómetros la gente, esa emoción de correr con mucho corazón, empezar esta ruta que es única, yendo por nuestras avenidas fundacionales”, dijo.

En este medio maratón conmemorativo hubo participantes provenientes de muchos destinos como la Ciudad de México (273 corredores), de Cancún (883 participantes), Campeche, Chiapas, Chihuahua, Jalisco, Nuevo León,  Puebla, Querétaro, Estado de México, Yucatán, Zamora, Veracruz, Tlaxcala, Colima, Coahuila, San Luis Potosí, Tabasco, Aguascalientes, Oaxaca, Cuernavaca, Baja California; e incluso del extranjero con competidores de Buenos Aires, Córdova, Colorado, Illinois, Oregón, Texas, Antioquia, Colombia; Ginebra, entre otros.

Algunas de las personalidades presentes fueron la Presidenta Honorario del DIF Quintana Roo, Verónica Lezama Espinosa; el director del Instituto del Deporte, Alejandro Luna López; el presidente de la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo, Erick Arcila Arjona; el secretario municipal de Turismo de Benito Juárez, Juan pablo de Zulueta Razo; así como diputados, regidores y funcionarios municipales y estatales.          

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × 3 =