Inicia rally “The Followship” para difundir bellezas de Cancún y Quintana Roo

Cancún, Q. R., a 15 de junio de 2023.- En rueda de prensa, realizada en las instalaciones del Parque Cancún, dio inicio del proyecto denominado  “The Followship”, el cual tiene como fin aprovechar las riquezas y abundancias naturales del estado, en dónde autoridades municipales destacaron que de acuerdo a la información que los creadores de contenido manejan y el alcance que tienen en sus redes sociales, la audiencia sería de 110 millones de personas los que podrían disfrutar de este proyecto.

En representación de la Presidenta Municipal, Ana Paty Peralta, el regidor y presidente de la Comisión de Turismo, Ecología y Medio Ambiente, Eduardo Kuyoc Rodríguez, dijo que con este evento se fortalece el turismo en Cancún y los destinos de Quintana Roo.

Para realizar este proyecto se tomaron destinos de Quintana Roo, como Cancún, Tulum, Bacalar, Isla Mujeres y Cozumel, y en cada uno de estos lugares turísticos se va abordando un objetivo de desarrollo sostenible.  Lo que se busca es que pequeñas acciones que estos creadores de contenido lleven a cabo tengan un impacto en el mundo, porque no es necesario cambiar el mundo con grandes ideas, sino con pequeñas acciones.

Kuyoc Rodríguez señaló que cuentan todos con el apoyo de las autoridades del Ayuntamiento de Benito Juárez. Destacó que este es un proyecto de “The Followship”, agencia represente de influencers y creadores de contenido de la plataforma Tiktok, y lo que buscan es dar a conocer los destinos turísticos del estado ante un enfoque de desarrollo sostenible y sustentable. Buscan con ello, impactar positivamente sobre todo en las niñas y los niños para ir cumpliendo con los objetivos de la Agenda 2030 y tener un mejor mundo.

Por otra parte, se informó que la riqueza de Quintana Roo hace que los jóvenes volteen y decidan cuidar lo que se tiene, por lo que se conectará lo que hay en la entidad con el resto del mundo, como es la belleza natural o la riqueza cultural con un objetivo de desarrollo sostenible.

Finalmente, los presentes resaltaron que el Parque Cancún es un parque innovador, ya que fue el primer tiradero de basura de Cancún y ahora es un parque público gratuito para todos los cancunense y turistas nacionales e internacionales, constituyéndose en el primer parque público urbano sin botes de basura, donde todos los visitantes están adoptando el sello “Basura Cero la traigo, me la llevo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

8 + 15 =