Premia gobierno de BJ a ganadores de “Dímelo en corto 2023”

Cancún, Q. R., a 26 de noviembre de 2023.- Después de una reñida competencia, la Unidad de Transparencia del Ayuntamiento de Benito Juárez premió a los cuatro ganadores del Concurso Municipal de Cortometraje en Transparencia “Dímelo en Corto 2023”, correspondientes a los tres primeros lugares y el Premio del Público.

En el auditorio del Planetario Ka´Yok´, el encargado de despacho de la dependencia, Javier Fuentes Jiménez, encabezó la ceremonia y agradeció la participación de jóvenes de entre 13 y 17 años de edad que elaboraron su material digital para exponer sus ideas entorno a cuatro temas como derecho de acceso a la información, construcción de paz, combate a la corrupción y protección de datos personales.

El primer premio fue para el corto “Exposición”, de José Hernández, Renée Viveros y Sofía Alafita; el segundo lugar para el material titulado “Red de libertad con seguridad”, elaborado por María José Pérez y Mariana Gálvez; y el tercero para el cortometraje “Sin título”, hecho por el equipo de Alejandro Díaz, Anthony Manuel y Eduardo Ruiz.

El Premio del Público por mayor número de reacciones en redes sociales fue para el audiovisual llamado: “El otro lado de las redes”, de Natalia Wilk.

Como incentivo, se otorgaron diferentes regalos a los ganadores como audífonos, memorias USB, certificados de regalo, dispositivos y artículos para grabación de videos, además de sus respectivos reconocimientos.

En el evento estuvieron presentes el subsecretario del Ayuntamiento, Fernando Peralta Rivera; la magistrada del Tribunal Unitario para Adolescentes, Teresa de Jesús Villa Velazco; la presidenta del Comité de Participación Ciudadana en Quintana Roo, Mariana Belló; el titular de la Dirección para la Inclusión de las Personas con Discapacidad, Ricardo Velázquez Prudente; la secretaria ejecutiva del Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA), Guadalupe Alcocer Espadas; el director del planetario, Luis Alberto Tun Calderón, además de representantes de las oficinas de Contraloría e Instituto Municipal contra las Adicciones (IMCA).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

10 + 8 =