Promueve gobierno de BJ registro de niñas y niños con programa “La niñez nos une”

·       Del 01 de agosto al 30 de noviembre el registro de nacimiento será gratuito en la oficialía 06 y 09 del Registro Civil

Cancún, Q. R., a 02 de agosto de 2023.- A fin de abatir la falta de registro de nacimiento, el Ayuntamiento de Benito Juárez, a través del Registro Civil, invita a las familias cancunenses con hijos de 6 meses a 7 años, que no hayan sido registrados, a participar en la campaña especial de registros de nacimiento “La Niñez nos Une”.

Esta actividad inició el pasado 01 de agosto y finalizará el 30 de noviembre; las y los interesados deberán acudir a las oficialías 06 y 09, ubicadas en la Supermanzana 94, Manzana 76, Lote 03, Calle 44 Poniente, a un costado del edificio del Sistema DIF, en los horarios de 08:00 a 14:00 horas y de 14:00 a 17:00 horas.

Para poder realizar este trámite, los padres de familia deberán presentar original y copia de la siguiente documentación: certificado o constancia de nacimiento, acta de nacimiento de los padres, cartilla de vacunación -si hubiera-, acta de matrimonio -en caso de estar casados-, CURP de ambos padres, constancia de inexistencia de registro del Estado de Quintana Roo, identificación de los padres y de dos testigos. En caso de minoría de edad de los padres del menor se deberá presentar, certificados de estudios y consentimiento por escrito e identificación vigente del padre o madre de los menores.

Además, para que la mayor cantidad de familias benitojuarenses se beneficie con este trámite que será gratuito durante cuatro meses, se solicita a los ciudadanos estar al pendiente de la página Registro Civil de Cancún en Facebook, en donde se informarán de algunas brigadas en diferentes Supermanzanas de la ciudad, o bien pueden enviar mensaje de WhatsApp al 998-404-3833.

En esta campaña también participan diversas dependencias como: el Sistema Municipal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA), el Grupo Especializado de Atención a la Violencia Familiar y de Género (GEAVIG) y el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Benito Juárez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

catorce − 4 =