Realiza gobierno de BJ campaña gratuita de esterilización canina y felina

·       Se cumple la meta de 250 animales esterilizados

Cancún, Q. R., a 02 de julio de 2023.- A fin de contribuir a la disminución de fauna callejera, el Ayuntamiento de Benito Juárez, a través de la Dirección General de Protección y Bienestar Animal y la organización Personas por el Trato Ético de los Animales (PETA), realizó este 30 de junio y 01 de julio, una campaña de esterilización en la escuela primaria José Martí, ubicada en Villas Otoch Paraíso, misma que logró la meta de 250 gatos y perros atendidos.

La directora de Protección y Bienestar Animal, Georgina Vázquez Bracho Hidalgo, agradeció a la Presidenta Municipal, Ana Paty Peralta, por apoyar estas actividades, ya que contribuyen a tener un municipio más saludable, con mayor respeto y atención a las mascotas.

Asimismo, señaló que la esterilización es un proceso quirúrgico sencillo y rápido que busca inhabilitar para su reproducción a perros y gatos. Con esto se evita: agresividad y peleas; reproducción descontrolada; abandono de mascotas; enfermedades zoonóticas como la rabia, leptospirosis, brucelosis, entre otras; cáncer uterino, de glándula mamaria, de testículos y de próstata; así como disminuir el contagio de parásitos como sarna y hongos.

Además, invitó a los benitojuarenses a estar pendientes de la página de Facebook, Dirección de Protección y Bienestar Animal, en las que se publican las convocatorias de las campañas gratuitas de esterilización que se llevan a cabo en puntos estratégicos de la ciudad. Para recibir mayor información los interesados pueden acudir a las oficinas de la dependencia ubicada en la avenida Nichupté 99, lote 01, de lunes a viernes de 08:30 a 18:30 horas y sábados de 09:00 a 13:00 horas, o bien llamar al número telefónico 998 892 33 26.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × 4 =