Reciben trabajadores de BJ, capacitación para erradicar trabajo infantil

Cancún, Q. R., a 15 de enero de 2024.- Para fortalecer la protección de niñas, niños y adolescentes, así como disminuir los índices de trabajo infantil en el municipio, el Secretario General de Benito Juárez, Pablo Gutiérrez Fernández, en representación de la Presidenta Municipal, Ana Paty Peralta, dio formal inicio a la Capacitación de Prevención y Atención al Trabajo Infantil impartida a 41 funcionarios municipales, integrantes de la Comisión Interinstitucional para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil y la Protección de los Adolescentes Trabajadores en Edad Permitida (CITI) del Municipio de Benito Juárez.

“Hoy más de 40 funcionarios municipales reciben este importante taller para combatir el trabajo infantil, que es un problema social grave en todo México y el mundo. Son inquietantes las cifras de los organismos nacionales e internacionales y, por ello es indispensable hacer todo lo que está en nuestras manos para colaborar en su erradicación”, afirmó el Secretario General.

El evento, que se llevó a cabo en el Salón Presidentes del Palacio Municipal, y que fue organizado por el Sistema de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA) estatal y municipal, contó con la ponencia por parte de la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo, del Magistrado del Poder Judicial Pedro Pablo Álvarez Vega, con una duración de dos horas en la que se contó con evaluación final a los presentes.

En este marco, Pablo Gutiérrez señaló la importancia de tener presente que las niñas, niños y adolescentes tienen derechos fundamentales y es deber de todos los sectores protegerlos, por lo que se ha confiado plenamente en dicha comisión desde su instalación el pasado mes de agosto de 2023.

“Hay mucho que hacer por delante y es importante que sepan que cuentan con el compromiso de la presidenta Ana Paty Peralta y de nuestra gobernadora Mara Lezama, quienes han dejado claro que las infancias y adolescencias son prioridad. Asimismo, cuentan con un servidor en la Secretaría General, porque esta es una de mis principales líneas de trabajo”, dijo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × tres =