Respalda gobierno de BJ acuerdo solidario entre gobierno, empresas y gremio taxista a favor del uso de plataformas digitales

Cancún, Q. R., a 20 de julio de 2023.- El gobierno municipal de Benito Juárez en su calidad de anfitrión, atestiguó la firma del acuerdo solidario que signaron el Gobierno del Estado, DiDi y sindicatos de taxistas, por una mejor movilidad segura, inclusiva y accesible a través de plataformas digitales, con el fin de fortalecer el desarrollo económico y social en toda la entidad.

En representación de la Presidenta Municipal, Ana Paty Peralta, la directora de Transporte y Vialidad en Cancún, Lourdes Vanesa Valenzuela Morales, aseguró que este evento marca un precedente para Benito Juárez y agradeció el impulso de la gobernadora Mara Lezama por la iniciativa a favor de los quintanarroenses.

“Esperamos que los demás gremios también se sumen, y que podamos llevar este destino a una ciudad más segura, eficiente y que pueda dar a los usuarios la seguridad que ellos requieren, agradeciendo siempre a ustedes que se sumen a este convenio que es tan importante”, expresó en el evento realizado en la Sala “Justo Sierra” de las oficinas de la Secretaría de Educación (SEQ) en Cancún.

En representación de la Gobernadora, la secretaria de Gobierno, Cristina Torres Gómez, agregó que esto es el reflejo del Nuevo Acuerdo de Coordinación para el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, para ofrecer a las y los ciudadanos además de visitantes, una oferta de vanguardia, con seguridad y responsabilidad, a través de la tecnología para avanzar de manera gigantesca.

Además, resaltó que está estipulado en la ley aprobada para la materia que parte de lo que se aporte por las plataformas, se irá al fondo de movilidad para mejorar las condiciones de las unidades, en beneficio de los operadores y concesionarios del servicio para hacer crecer y fortalecer el gremio. 

Por parte de la iniciativa privada y la empresa DiDi, el director senior de Relaciones con Gobierno y Política Pública para América Latina, Vicente Roqueñí López, detalló que a través de esta colaboración, se ampliará la solución de “Didi Taxi” a todas las ciudades de Quintana Roo y de “Didi Express”, que estará disponible como una solución adicional para locales y turistas.

A nombre del gremio de taxistas en la entidad, el dirigente del Frente Único de Trabajadores del Volante (FUTUV), Eleazar Sagrero Ordoñez, indicó que los agremiados podrán aprovechar el poder de dicha plataforma líder en México ofrece para brindar a los usuarios un mejor servicio y futuro para este sector económico, ya que les permitirá generar mayores ingresos para sus familias.

Además, dijo, otras ventajas son que los conductores podrán acceder a un público joven que emplea esas herramientas para sus traslados, reducir tiempos en la búsqueda de pasaje, extender métodos de pago a tarjetas de crédito y pagos electrónicos, dar a conocer las tarifas con anterioridad a los viajes y que tanto taxistas como pasajeros viajen seguros al conocer los datos de los vehículos que brindarán el traslado, nombre del conductor y cliente.

En el caso de la autoridad estatal, el director general del Instituto de Movilidad de Quintana Roo (IMOVEQROO), Rodrigo Alcázar Urrutia, calificó como el inicio de una nueva etapa para Quintana Roo de tecnología, participación y competencia por este acuerdo, para alcanzar un transporte de primer mundo que pueda enfrentar los retos del futuro.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × uno =