Tenemos una gran expectativa para el turismo con el Tren Maya: Ana Paty Peralta

·       Cancún espera la llegada del primer tren del Tren Maya este fin de semana

Cancún Q. R., a 03 julio de 2023.- “¡En Cancún estamos listos para recibir el Tren Maya! Está en camino y Cancún se prepara para recibir este increíble proyecto. Un atractivo internacional y marcará un gran paso para el turismo nacional y que está generando empleo y bienestar a miles de personas”, celebró la Presidenta Municipal, Ana Paty Peralta, al darse a conocer que este lunes salió el primer tren desde Ciudad Sahagún, Hidalgo con destino a Cancún.

La Primera Autoridad Municipal agradeció el respaldo del Gobierno de México de traer al sureste mexicano la transformación y el cambio en beneficio de las personas, con una obra histórica que beneficiará a Quintana Roo, Tabasco, Chiapas, Campeche y Yucatán, amplificando la capacidad turística a nivel nacional e internacional.

Recordó que este lunes se dio a conocer en conferencia de prensa matutina, que el tren partió desde las 05:00 horas desde la planta de Ciudad Sahagún y arribará a la cochera y taller ubicada en el municipio, para ser presentado el próximo sábado 8 de julio. Añadió que este tren será sometido a pruebas estáticas y aproximadamente a mediados de agosto iniciará a recorrer la vía de Cancún-Mérida.

La Presidenta Municipal detalló que este tren estándar, con capacidad de 230 pasajeros, es la muestra de un proyecto que hoy se hace realidad, la obra ferroviaria más importante de Latinoamérica y la cual permitirá conectar a cinco estados del suerte, magnificando la capacidad de movilidad entre destinos turísticos y la oferta turística para residentes y visitantes que llegan a los atractivos de la región.

Finalizó afirmando que Cancún se encuentra listo para recibir al Tren Maya, que generará un impulso económico significativo para la región, lo que se traduce en creación de empleos, el fortalecimiento de la industria turística y el desarrollo de nuevas oportunidades de negocio, beneficiando tanto a las y los cancunenses.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

12 − 10 =