Se instala el Cuarto Parlamento de Mujeres de Quintana Roo.

• Este miércoles 13 de marzo las parlamentarias expondrán sus propuestas en tribuna.

Con la toma de protesta quedó formalmente instalado el Cuarto Parlamento de Mujeres de Quintana Roo 2024, cuyas integrantes harán uso de la máxima tribuna del Estado este miércoles 13 de marzo, en punto de las 11:00 horas para exponer sus propuestas y planteamientos en torno a una agenda legislativa de género.

La Mesa Directiva del Segundo Año de Sesiones de la XVII Legislatura, encabezó la sesión constitutiva del Parlamento de Mujeres donde se eligieron en primera instancia a las integrantes de la Mesa Instaladora.

Esta Mesa, encargada de realizar la toma de protesta de las parlamentarias, estuvo conformada por la parlamentaria Zugeydi Serralta Vázquez como presidenta, por la parlamentaria Reyna del Rosario Gongora Cauich como vicepresidenta, y las parlamentarias Blanca Priscila Martínez Leoner y Vasty Karelly Yam Espinosa, como secretaria y suplente general, respectivamente.

Ya constituido el Cuarto Parlamento de Mujeres, se llevó a cabo la elección de la Mesa Directiva para la Sesión de las parlamentarias.

Dicha mesa estará integrada por la parlamentaria Claudia Beatriz Cruz Montalvo como presidenta; Valeria Guadalupe Castro Martín como vicepresidenta; como secretaria Maricruz Jaco Godoy y como suplente general, Mariel Estefanía Villar Perales.

De esta manera, todo se encuentra listo para que a partir de las 11:00 horas de este miércoles, las 26 parlamentarias sesionen para exponer en tribuna sus puntos de vista y planteamientos en torno a las acciones que les permitan empoderarse y plantear soluciones a las problemáticas que enfrentan, en aras de avanzar en la construcción de la igualdad sustantiva.La sesión será transmitida en vivo a través de las redes sociales oficiales del Congreso del Estado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 − 10 =