Turnan a comisiones iniciativas sobre medio ambiente y asistencia social.

• Proponen ampliar catálogo de delitos en materia ambiental.

La XVII Legislatura del Estado turnó a las comisiones para su debido estudio y análisis unas iniciativas en materia de medio ambiente para ampliar el catálogo de delitos ambientales, otra para promover el desarrollo de talento deportivo y otra relacionada con las casas de asistencia social.

En la sesión ordinaria celebrada este día, se dio lectura a una iniciativa para adicionar diversos artículos del Código Penal para el Estado Libre y Soberano de Quintana Roo, con el fin de ampliar el catálogo de delitos en materia ambiental en el Estado y así garantizar un medio ambiente sano.

Entre los delitos a incorporar se encuentra el de actividades de abandono o descarga de desechos o sustancias consideradas peligrosas por sus características corrosivas, reactivas, explosivas, tóxicas, inflamables, radioactivas u otras análogas.

También se busca incorporar el descargue o deposite de aguas residuales, líquidos químicos o bioquímicos, desechos o contaminantes en los suelos, subsuelos, aguas marinas, ríos, cuencas, vasos o demás depósitos o corrientes de agua de competencia estatal.

De igual forma, se dio lectura a una iniciativa para reformar la Ley Estatal de Cultura Física y Deporte; cuyo propósito es el de promover mecanismos para que las autoridades en materia de deporte puedan identificar de manera oportuna a los nuevos talentos deportivos e impulsar su desarrollo.

Además, se turnó a comisiones para su análisis una iniciativa de reforma a la Ley de Asistencia Social para el Estado de Quintana Roo, la cual busca establecer mayores sanciones para aquellas casas de asistencia social que incumplan con los principios de igualdad de trato, la no discriminación y el pleno respeto a los derechos humanos de quienes acuden a ellas en busca de ayuda.

En la segunda sesión ordinaria se tomó la protesta de ley de la ciudadana Alejandrina Albornoz Pastrana, al cargo de diputada de la XVII Legislatura del Estado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

siete + dieciocho =