Treinta alumnos del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyTE Plantel) Cancún III participaron en una actividad preventiva impulsada por el gobierno municipal a través del Instituto Municipal de la Juventud (IMJUVE). La iniciativa busca detectar conductas de riesgo, violencia y adicciones que puedan perjudicar la salud emocional de los jóvenes.
Esta acción cuenta con el apoyo del Instituto Municipal Contra las Adicciones (IMCA) y la Dirección de Prevención del Delito con la Participación Ciudadana. La actividad consiste en el uso de lentes de realidad virtual, permitiendo a los jóvenes sumergirse en una historia interactiva donde son protagonistas en la toma de decisiones cruciales. Esta experiencia tiene como objetivo advertir sobre los riesgos del consumo de sustancias nocivas y las conductas adictivas.
Durante el evento, la directora del IMJUVE aseguró a los alumnos que no están solos, enfatizando que los servidores públicos están siempre dispuestos a brindar apoyo en lo que necesiten, incluyendo consejería en temas de adicciones, violencia y depresión. Subrayó que este compromiso es parte de las responsabilidades del Ayuntamiento de Benito Juárez.
Por su parte, el director del IMCA destacó la importancia de las decisiones individuales de los jóvenes, instándolos a acercarse al personal de la dependencia para recibir un flyer con información de contacto. Este recurso les permitirá llamar de manera anónima y recibir la ayuda que necesiten.