Judocas quintanarroenses superan con éxito su eliminatoria estatal rumbo a los Nacionales CONADE 2024

–              Atletas demostraron su talento en los combates, para así poder participar en la preselección, a disputarse el Macro Regional en Oaxaca

Cancún, Quintana Roo.- Alrededor de 100 atletas quintanarroenses cumplieron su proceso eliminatorio en los Juegos Deportivos Estatales 2024, esto con el objetivo de conformar la preselección que representará a la entidad en los próximos Macro Regionales a realizarse en Oaxaca, esto como parte del proceso rumbo a los Nacionales CONADE 2024.

Las y los judocas de la entidad entraron en acción en el Gimnasio de Usos Múltiples “Kuchil Baxal” de Cancún, donde además de realizarse la eliminatoria estatal, el equipo quintanarroense aprovechó para reforzar su preparación al sostener enfrentamientos de preparación con la Selección de Yucatán.

Esta eliminatoria se realizó avalado de un árbitro oficial de la Federación Mexicana de Judo, quien calificó cada uno de los combates. Para esta etapa clasificatoria se realizó en las categorías Sub-13, Sub-15, Sub-18 y Sub-21; en las que participaron judocas provenientes de los municipios de Tulum, Benito Juárez, Solidaridad y Othón P. Blanco.

Asimismo, se disputó una categoría Infantil, que sirvió como fogueo para las y los atletas que están iniciando en este deporte. También se resaltó, el aumento en el número de participantes a diferencia del año pasado, lo que habla del crecimiento de la práctica de esta disciplina.

De acuerdo al calendario, será en los próximos días cuando den a conocer el listado de las y los deportistas que conformarán la preselección quintanarroense, la cual hará frente a la eliminatoria Macro Regional de la disciplina, programada para realizarse del 5 al 7 de abril próximos en la ciudad de Oaxaca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × 3 =