Pescadores de Punta Herrero realizan el Primer Festival de la Langosta del Caribe

*El objetivo es promover el consumo y acelerar el proceso de reactivación y recuperación económica

Punta Herrero.- En representación del gobernador, Carlos Joaquín, el secretario de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca ( SEDARPE), Luis Torres, asistió al Primer Festival de la Langosta del Caribe en la comunidad de pescadores de Punta Herrero en el municipio de Felipe Carrillo Puerto.

Luis Torres señaló que este primer festival, organizado por Mujeres del Mar, se realizó con el fin de promover el consumo y aprovechamiento sustentable de la langosta en el estado y forma parte del proceso de reactivación y recuperación económica.

Hizo un reconocimiento a las familias y personas que participaron en este primer festival en esta comunidad de Pescadores, ya que la captura de langosta es una actividad prioritaria entre los productores por la derrama económica que deja a los pescadores y sus familias.

Se presentaron para la degustación platillos de langosta al ajillo, langosta poblana, langosta en escabeche, langosta a la caribeña, ensalada de langosta, albóndiga de langosta, langosta al chile relleno, langosta a la ensenada y hamburguesas de langostas entre otros platillos más.

Durante el evento se mencionó que la cooperativa de pescadores “José María Azcorra” de Punta Herrero, captura 40 toneladas de langosta al año, la cual se comercializa de dos maneras: por kilogramo de langosta viva el precio es de 550 pesos y el kilogramo de cola de langosta cuesta 700 pesos.

Luis Torres participó como juez en este Primer Festival de la Langosta del Caribe junto con el director de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP), Nelson Omar Ortiz Moreno y la licenciada en Gastronomía, Nancy Roble Miranda.

Dentro de las actividades que se realizaron como parte del festival también se llevaron a cabo actividades deportivas y concurso de dibujos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ocho + 2 =