Rescatan patrimonio cultural de Solidaridad con el Mural del palacio

Playa del Carmen, Solidaridad.-  Para la preservación del legado histórico y arte de Solidaridad, el gobierno municipal que encabeza Lili Campos anunció la restauración del mural titulado “Xaman Ha Cultura y Desarrollo”, que se ubica en el interior del palacio municipal del centro.

La presidenta Lili Campos expresó que, “es importante la restauración del mural para la conservación y preservación de nuestras raíces y nuestra cultura, además por ser una obra patrimonio cultural”. Agregó que el lugar donde se encuentra se habilitará próximamente como galería, en la primera etapa de lo que en un futuro será el museo de Solidaridad.

Por su parte, el artista Rodolfo Parra quien es el autor del mural, informó que tras 23 años de haberlo realizado, cuando eran los comienzos del edificio del palacio municipal, ahora hará la restauración, lo que le tomará 90 días aproximadamente. “Se deben cubrir ciertos lineamientos porque la obra está registrada como patrimonio del estado ante el INBAL (Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura)” indicó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × 2 =