Absuelve la justicia a Jorge Acevedo Marín y Gerardo Vázquez Handall

Juez dicta sentencia absolutoria a favor de Jorge Acevedo Marín y Gerardo Vázquez Handall, director general y administrador, respectivamente, del Sistema Quintanarroense de Comunicación Social (SQCS) en el sexenio de Roberto Borge, vinculados con el caso de la “estafa maestra”.

El juzgado consideró que las pruebas aportadas por la Fiscalía Anticorrupción de Quintana Roo no fueron suficientes para declarar como responsables a ambos exfuncionarios de los delitos que se les imputaron.

En marzo de 2020, Jorge Acevedo Marín y Gerardo Vázquez Handall fueron vinculados a proceso por supuesto desempeño irregular de la función pública y el desvío de más de 743 millones de pesos. Todo ello habría ocurrido entre el 1 de enero del 2015 y 31 de diciembre del 2016, durante el gobierno de Roberto Borge.

El par de exfuncionarios fueron vinculados a proceso por su probable participación en la triangulación y desvío de recursos públicos de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), para contratar empresas “fantasma” como proveedoras de servicios, que no se brindaron, en lo que se conoció como “La Estafa Maestra ”.

Fueron señalados por la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción (FECC) de Quintana Roo, de ocasionar un daño patrimonial por más de 743 millones de pesos, provenientes de la Sedatu y ejercidos de manera irregular durante los años 2015 y 2016, en la firma de 84 contratos para la elaboración de campañas de difusión y materiales institucionales, a través del SQCS, que no se elaboraron, pero se cobraron.

Anoche ambos fueron absueltos por la justicia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × 3 =