Acerca Ana Paty Peralta valores y pláticas formativas a estudiantes de Conalep

Cancún, Q. R., a 23 de octubre de 2023.- Durante el homenaje cívico matutino en el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP) Plantel IV y la jornada del programa “Juventudes Construyéndose”, la Presidenta Municipal, Ana Paty Peralta, dialogó de manera cercana y directa con las y los alumnos de nivel medio superior para llevarles un mensaje de unidad, compromiso con Cancún y motivación para superarse cada día.

“Cancún necesita del trabajo en equipo y de los jóvenes para hacer de la ciudad una ciudad mejor, y yo sé que cada uno de ustedes, puede aportar muchísimo, un granito de arena para su comunidad, porque todos son ejemplo con buenas acciones, siendo buenos compañeros, apoyándose entre ustedes”, expresó.

Mientras recorría la explanada del recinto educativo ubicado en la Supermanzana 249, Ana Paty Peralta les platicó que como gobierno municipal han acudido con este tipo de actividades a numerosas primarias y secundarias, sin embargo, para ella fue prioridad ampliar las visitas a preparatorias para fomentar también en ellos el amor a los símbolos patrios, además de acercarles pláticas y talleres de temas de interés acorde a su edad.

“Los jóvenes no solamente son el futuro de nuestra ciudad, somos el presente y de la mano de ustedes tenemos que construir la mejor versión de ciudad. Cada reto y cada obstáculo que ustedes pasen, es algo que les va a enseñar a ser mejores personas y por ende, mejores ciudadanos”, reafirmó.

De igual forma, reconoció la alta participación de este sector de estudiantes como voluntarios en eventos de conciencia ambiental como limpiezas de cenotes, playas, reforestación y Reciclatón, por lo que los motivó a seguir acudiendo y ser propositivos para ayudar a definir su futuro, ya sea como trabajadores del sector turismo, emprendedores o inclusive, servidores públicos.

Por parte del CONALEP IV, el coordinador en la zona norte de la institución, Marcos Basilio Vázquez, agradeció la visita del programa “Jóvenes Construyendo el futuro” por parte de la autoridad local para dotar a los alumnos de herramientas que prevengan conductas de alto riesgo contra sus propios compañeros.

De esta forma, al término de la ceremonia, se llevaron a cabo en cada salón las pláticas y actividades lúdicas de varios temas como acoso escolar, violencia en el noviazgo o sexualidad, por parte de representantes del DIF Benito Juárez, Instituto Municipal de la Mujer (IMM), Grupo Especial de Atención a Víctimas de Violencia Familiar y de Género (GEAVI), Instituto de Cultura y las Artes, Prevención del Delito con la Participación Ciudadana, Coordinación de Bibliotecas Públicas y el Sistema Integral para la Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA).

Estuvieron presentes el subsecretario de Educación en la zona norte, Ramón Chi Manzanero; la directora del plantel, Patricia Flores Xix; en representación de la Guardia Nacional, Carlos Arturo Jesús Jiménez; la oficial mayor, Nora Viviana Espinoza Hernández; la secretaria de Desarrollo Social y Económico, Berenice Sosa Osorio; y el titular del Instituto de Cultura y las Artes, Carlos López Jiménez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecisiete − nueve =