Acercan brigada asistencial institucional del sistema DIF BJ a la Sma 235

Cancún, Q. R., a 23 de agosto de 2023.- Con la visión de la Presidenta Municipal, Ana Paty Peralta , de acercar los servicios gratuitos que ofrece el Sistema DIF Benito Juárez, en las zonas en situación prioritaria y con mayor índice delictivo en el municipio, la dependencia acercó la Brigada Asistencial Institucional al Centro de Desarrollo Comunitario (CDC) de la Supermanzana 235, en conmemoración del Día Nacional del Adulto Mayor.

La directora general de la institución municipal, Marisol Sendo Rodríguez, indicó que con esta brigada del programa “Comunidad DIFerente” y del Centro de Emprendimiento y Desarrollo Humano para Personas Adultas Mayores, se facilitan los diversos servicios de atención con los que cuenta la institución social, con el propósito de garantizar mejor calidad de vida y fácil acceso a las atenciones de salud y otros trámites y servicios gratuitos.

Por su parte, la directora de Desarrollo Social Comunitario, Fayne Carrillo Figueroa, informó que el programa de “Comunidad Diferente” tiene el propósito de propiciar el desarrollo de conocimientos, actividades, habilidades y capacidades en los integrantes de los grupos de desarrollo, y a través de estos, en la comunidad, fomentar las mismas oportunidades para hombres y mujeres, como generadores de condiciones de equidad y bienestar.

Agregó que el Centro de Emprendimiento y Desarrollo Humano para Personas Adultas Mayores, fortalece acciones de apoyo de emprendimiento, realizando bazares para venta y exhibición de los productos elaborados dentro de los talleres del centro, y así apoyar a la economía de los adultos mayores. 

Carrillo Figueroa sostuvo que el Sistema DIF municipal, trabaja para acercar todos los servicios de la institución a la sociedad prioritaria con servicios como: Consulta médica general, orientación psicológica, valoraciones odontologías, aplicación de flúor, orientación nutricional, exámenes de la vista, lentes a bajo costo y actividades lúdicas entre otras.

Al participar en una demostración de los cursos y talleres que se imparten en cada uno de los centros de desarrollo comunitario, invitó a los vecinos a inscribirse a los cursos de capacitación continua y actividades que se realizan en el CDC de la 235; y con ello, coadyuvar en mejorar su calidad de vida mediante los conocimientos adquiridos para emplearse o emprender su propio negocio.

Por último, agradeció a todas las áreas e instituciones participantes e invitó a otras dependencias a formar parte de estas brigadas a fin de lograr el mayor alcance a la población cancunense.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

12 − 3 =