Acercan servicios a mujeres con “Puntos violetas”

A fin de brindar de manera más cercana servicios de atención psicologica, acompañamiento en materia legal a mujeres víctimas de violencia, a partir de este mes, tres “Puntos Violeta” se instalarán en distintas zonas del municipio, informó la presidenta municipal, Lili Campos Miranda.

La Edil detalló que este 22 de marzo se pondrá en marcha el primero de los tres puntos proyectados a abrirse durante el primer semestre de este año.

“Dicho módulo estará ubicado en la colonia Luis Donaldo Colosio Murrieta, específicamente en la calle 78 con avenida 30, puesto que ésta zona es una de las que más registra casos de violencia hacia la mujer”, agregó.

La munícipe dijo que, posteriormente, se implementarán dos “Puntos Violeta” más que estarán ubicados en las colonias Misión Las Flores y 28 de Julio, con el fin de que estos se conviertan en el primer contacto con féminas violentadas, a través del Instituto de las Mujeres.

Por su parte, la titular del Instituto de las Mujeres en este municipio, Lenny Hau, recordó que esta iniciativa da cumplimiento a lo establecido en la Declaratoria de Alerta de Violencia de Género contra la Mujer, que insta a la creación de módulos de asistencia multidisciplinaria a las víctimas mediante personal jurídico, psicológico, de trabajo social y elementos de seguridad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

13 − uno =