ACLARACIÓN DE HUMBERTO ALDANA

Por Callejo TV

El diputado presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo), de la XVII Legislatura local, nos envió el siguiente texto, relativo a un reportaje y una nota publicados en este espacio la semana pasada:

Muy buenas tardes Toño, con gusto respondo a tu escrito libre y te ofrezco una disculpa por la demora.

En virtud de que lo que solicitas es información sobre las finanzas del Congreso del Estado, en particular sobre el Proyecto de Adquisición de un conmutador con tecnología IPBX, consideró prudente comentarte que de conformidad con el artículo 111 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo del Estado de Quintana Roo, toda información relativa al Congreso que formulen los ciudadanos ante este Poder debe ser solicitada ante la Unidad de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del propio Poder Legislativo, misma que es la instancia responsable de recibir y dar trámite a este tipo de solicitudes.

También te comento que el fundamento de lo que tú de manera simple llamas “copy paste”, tiene fundamento legal en la  Ley de Presupuesto y Gasto Público; su solicitud reiterada es menester en tanto algún proyecto que se considere prioritario no se ha podido llevar a cabo por falta de asignación de recursos, ya que son de índole especial.

Recibe un saludo.

La cita sobre el compra del conmutador, se debe a que tanto en el presupuesto del año pasado, elaborado por el entonces presidente de la Jugocopo, el verde-ecologista Renán Sánchez Tajonar solicitó recursos para adquirirlo, pues según explicó en ese documento, era urgente para la comunicación interna del Congreso.

En el prespuesto de este año, Aldana Navarro solicita recursos para el mismo fin.

El diputado Sánchez Tajonar confirmó a este medio que no se adquirió ese equipo el año pasado.

Y se entiende que Aldana lo incluyó entre sus proyectos.

Lo que llama la atención es que en el documento de este año no se actualizaron los precios. Se presentó el mismo presupuesto citado por Sánchez Tajonar, donde se indica que por la renta del actual equipo se pagan a Telmex 180 mil pesos mensuales. Y que el conmutador nuevo podría costar 250 mil pesos.

Sobre el tema que aclara Aldana con el párrafo que dice:

También te comento que el fundamento de lo que tú de manera simple llamas “copy paste”, tiene fundamento legal en la  Ley de Presupuesto y Gasto Público

… Dejamos el enlace a las notas a las que se refiere el legislador:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × 4 =