Activa Blanca Merari en Puerto Morelos la iluminación naranja del palacio municipal

*Las mujeres del municipio no están solas en la lucha contra la violencia; queremos que se sientan seguras, valoradas y respetadas, afirma

Puerto Morelos, Quintana Roo, 26 de noviembre de 2023.— Las niñas, mujeres adolescentes y adultas de Puerto Morelos no están solas, cuentan con nosotros en la lucha para erradicar la violencia de género, señaló la presidenta municipal Blanca Merari Tziu Muñoz previo a activar anoche la iluminación naranja del Palacio Municipal, en conmemoración del Día Internacional para la Erradicación de la Violencia contra las Mujeres.

En Puerto Morelos estamos en la ruta correcta, la de trabajar en la promoción de un cambio cultural, promover y fomentar la cultura de la no violencia para que niñas y mujeres adultas se sientan seguras, respetadas y valoradas, subrayó.

Asimismo, hizo hincapié en que noviembre es un mes de conmemoración, dedicado a visibilizar la violencia que muchas mujeres y niñas enfrentan a diario.

“Este es un mes para generar conciencia, porque la conciencia es el primer paso para prevenir, ya que la prevención nos abrirá las puertas a un futuro sin violencia”, manifestó.

Este día no solo nos llama a la reflexión, sino también a la acción y la unidad, añadió.

Al encender las luces que iluminan el Palacio Municipal de color naranja queremos algo más, ir más allá para iluminar conciencias, iluminar un camino hacia un futuro en el que la violencia contra niñas y mujeres solo sea un oscuro recuerdo, expresó.

Luego, la Presidenta Municipal activó el encendido de luz naranja junto con Arlette Escudero Ordóñez, directora del Instituto Municipal de la Mujer; Paola Anayanci Varguez Ek, responsable del Área Especializada en Violencia Familiar y de Género del Centro de Salud Rural; la ciudadana Karina Robledo Zaragoza y Alfredo Edgardo Valdez de León, secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × dos =