Actualiza Gobierno de Puerto Morelos el Plan Municipal de Desarrollo 2021-2024

 El gobierno de Puerto Morelos aprobó hoy, en el marco de la Primera Sesión Extraordinaria del Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal (Coplademun), encabezada por la alcaldesa Blanca Merari Tziu Muñoz, la actualización del Plan Municipal de Desarrollo (PMD) 2021-2024, que es el instrumento rector de la administración local.
Este hecho convierte a Puerto Morelos en el primer municipio de Quintana Roo en alinear su PMD al Plan Estatal de Desarrollo (PED) 2023-2027, de la gobernadora Mara Lezama Espinosa, y que a su vez está alineado al Plan Nacional de Desarrollo (PND) 2019-2024, del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.
“Felicito a todos los que participaron en la actualización de nuestro PMD, ya que fue un trabajo extenuante para mantener a Puerto Morelos por la ruta correcta, con un crecimiento ordenado y planeado, en apego a lineamientos de sustentabilidad”, comentó la Presidenta Municipal.
Blanca Merari Tziu recordó que en 2021 recibió una administración sin reglamentos municipales, en la que las dependencias tenían que regirse por los del municipio vecino de Benito Juárez.
“Estamos preocupados y ocupados de que nuestro desarrollo sea ordenado y sostenible, con reglamentos propios que hemos ido elaborando y aprobando, basados en objetivos claros. Trabajamos para que todo lo que se planee en esta administración se lleve a cabo”, expuso durante la sesión que tuvo lugar en la Sala de Cabildo “José María Morelos y Pavón”, ante la presencia de representantes de la sociedad civil.
Luego de la actualización, el PMD contempla 398 proyectos a ejecutar en el actual gobierno, con 15 programas presupuestarios. De él se desprenden tres ejes transversales y cinco ejes rectores.
Por otro lado, los integrantes del Coplademun con facultad de voto aprobaron la modificación del Programa de Inversión Anual (PIA) 2023, para incluir en la carpeta de obras la repavimentación de 8,036 metros cuadrados de las calles 50, 29, 31, 35, 39 A y 39, en la manzana 19, de la colonia Joaquín Zetina Gasca, así como el desazolve de pozos en esas mismas vialidades.
Cabe mencionar que más tarde, los integrantes del Cabildo de Puerto Morelos aprobaron, durante la XXIII Sesión Extraordinaria, la modificación al PIA 2023 y la actualización del PMD 2021-2024.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × 4 =