Acuerdan Mara Lezama y SEDATU más de 70 MDP para vialidades de Felipe Carrillo Puerto

-El recurso del programa de Mejoramiento Integral de Barrios será invertido en ocho comunidades del municipio de Carrillo Puerto, en la zona conocida como “Los Chunes”, en obras complementarias a los proyectos prioritarios del Tren Maya y el Aeropuerto de Tulum

Chetumal.- La gobernadora Mara Lezama Espinosa gestionó y logró obtener una inversión histórica a través la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) que dirige, Román Meyer Falcón de más de 71 millones de pesos que serán destinados en la construcción de calles, mejoramiento urbano y espacios públicos del municipio de Felipe Carrillo Puerto.

La gobernadora Mara Lezama Espinosa se reunió hoy en la Ciudad de México con el secretario de la SEDATU Román Meyer donde destacaron el trabajo transversal del Gobierno de México con el Estado para llevar justicia social a la zona maya y los municipios con los que se tiene una deuda histórica.

“Hemos gestionado como nunca antes ante el Gobierno de México, con el Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y ante la SEDATU para lograr este objetivo y llevar justicia social a nuestras comunidades”, dijo la Gobernadora.

Mara Lezama explicó que la inversión de más de 71 millones de pesos será destinada a través del programa de Mejoramiento Integral de Barrios en ocho comunidades del municipio de Felipe Carrillo Puerto, Chumpón, Chun On, Chun Yah, Yokdzonot Chico, San Antonio Norte, Cecilio Chí, Chunyaxhé, y Kankabzonot.

Los proyectos se realizarán de manera coordinada con la SEDATU a fin de abatir rezagos y generar prosperidad compartida con justicia social para las familias, pues se reflejará en 3 mil 221 beneficiarios a través de obras como la construcción de calles y el mejoramiento de la imagen urbana, siendo obras complementarias a proyectos prioritarios como lo son el Aeropuerto Internacional de Tulum y el Tren Maya.

De esta manera en el marco del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, Mara Lezama trabaja en cerrar las brechas de desigualdad entre el norte, centro y sur del estado, para transformar la vida de las y los quintanarroenses.

Durante este encuentro también se revisaron proyectos prioritarios como Parque del Jaguar, Mercado de Bienestar, camino a Vigía Chico, Parque Andrés Quintana Roo, entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

8 − cuatro =