Adultos mayores de Puerto Morelos conviven en el “Kooten hanal”

*Invitan a la población a disfrutar del Carnaval 2024 que arranca este viernes 2 de febrero en el campo de beisbol de la localidad

Puerto Morelos, Quintana Roo, 1 de febrero de 2024.- En un ambiente de sana convivencia, integrantes de la Casa del Adulto Mayor “Nohoch Uinic” disfrutaron hoy de una edición más del programa “Kooten Hanal” (Ven a comer), que mes a mes organiza el gobierno de la presidenta municipal Blanca Merari Tziu Muñoz, por conducto del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Puerto Morelos.

Durante el evento, que contó con la asistencia del secretario general del Ayuntamiento, José de Jesús Espinosa Payán, y la presidenta honoraria del DIF, Maura Cordero Silva, los abuelitos aprovecharon para invitar a la población a disfrutar del Carnaval de Puerto Morelos 2024, que arrancará este viernes 2 de febrero, en el campo de beisbol de la localidad, con la coronación de los soberanos y el inicio de un amplio programa de actividades, entre ellas la presentación de artistas de talla internacional como Rayito Colombiano y Banda Limón.

En su mensaje, el encargado de la política interna del municipio recordó que el “Kooten Hanal” es un evento organizado especialmente para los adultos mayores de Puerto Morelos, a fin de fortalecer las relaciones interpersonales y generar un espacio en el que se impulsen el voluntariado y la cooperación.

“También es importante mencionar que con este evento se logra reducir el sentimiento de soledad, ya que aquí encuentran amigos con quien compartir experiencias, esto mejora su estado de ánimo, su motivación y en consecuencia incrementa su autoestima”, señaló Espinosa Payán.

A nombre de la Presienta Municipal reiteró que Puerto Morelos está en la ruta correcta, la de la inclusión a todos los sectores de la sociedad y el respeto a las personas de la tercera edad que han formado generaciones y sigue regalando su experiencia, cariño y trabajo.

Por su parte, Maura Cordero Silva felicitó a las personas de la tercera edad por participar siempre de forma tan entusiasta en este programa municipal, en el que en esta ocasión se repartieron tamales como parte de la tradición del Día de la Candelaria.

En tanto, Antonio Chuc Pech, director general del DIF Puerto Morelos, se sumó al agradecimiento a los abuelitos del municipio por compartir su experiencia con las nuevas generaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 + 20 =