Menudean denuncias en redes sociales de personas que fueron estafadas con pagos adelantados por tiempos compartidos, o por servicios de venta de sus acciones
ESPECIAL Callejo TV
Cancún, Quintana Roo. – “Resorts Condominiums International” (RCI), el consorcio más importante de comercialización y administración de `tiempos compartidos´, el de mayor presencia en los destinos de México, incluídos los de Quintana Roo, lanzó una alerta por numerosos casos de fraude en su nombre.
En un comuncado con carácter de urgente dice:
Alerta a Socios y Terceros
ESTIMADOS SOCIOS RCI Y PÚBLICO EN GENERAL:
Nos hemos enterado que algunas compañías, hoteles y particulares que no se encuentran afiliados a RCI están contactando a propietarios de Tiempo Compartido y público en general; de forma incorrecta indican o sugieren que forman parte o se encuentran afiliados a RCI.
Estos terceros pueden ofrecer desde paquetes vacacionales, hasta ayuda en la venta o renta a los propietarios de Tiempo Compartido a cambio de un pago por adelantado a favor del propietario o los invitan para asistir a una reunión informativa, con la finalidad de discutir supuestas «mejoras» o «cambios» a los Programas de Intercambio de RCI Weeks o RCI Points.
Por favor ten cuidado, RCI no acepta pagos a cuentas de particulares por lo que si eres contactado por alguien que dice estar relacionado con RCI llámanos lo antes posible a los siguientes teléfonos:
El número para México: 52 55 5283 1111
Cómo manejarse en las presentaciones de ventas
¿Ha participado en un sorteo para ganar unas vacaciones gratis, o ha recibido folletos por correo, mensajes de texto o emails invitándolo a asistir a presentaciones gratuitas para informarse sobre un programa de tiempo compartido o clubes de vacaciones? Los promotores suelen ofrecer vacaciones gratis u otros premios si usted asiste a una presentación de ventas. Una vez que llega, todo el ambiente está preparado para que usted sienta que ya está de vacaciones. Le muestran unas fotos deslumbrantes de resorts lujosos, o lo llevan a hacer un tour por una unidad similar a la que usted podría considerar comprar como parte del tiempo compartido.
A veces, los promotores usarán distintas tácticas para presionarlo para que compre en el acto. Podrían tratar de agotarlo haciéndolo esperar mucho tiempo entre dos partes de la reunión o reuniéndose con varias personas. Los vendedores esperan que al final de la presentación usted se sentirá tan exhausto que firmará cualquier cosa con tal de salir de allí. Además, para que actúe rápidamente, los promotores suelen decir que la oferta sólo está disponible en ese momento y que mañana ya no lo estará.