Advierten de surada en las costas de Quintana Roo

A partir de la tarde del día jueves 21 y durante el día viernes 22 de marzo, se espera la presencia de un evento de “Surada” en las zonas costeras del Estado de Quintana Roo. Este fenómeno estará caracterizado por rachas de viento de componente sur que oscilarán entre los 40 y 60 km/h. Se prevé que la intensidad del viento disminuya hacia la mañana del día sábado 23 de marzo.

Ante esta situación, se recomienda encarecidamente a la población que tenga previstas actividades en el mar que se informen en las Capitanías de Puertos sobre las condiciones marítimas y las restricciones pertinentes. Es esencial mantener las precauciones durante la navegación marítima y cualquier actividad acuática a lo largo de las costas del Estado de Quintana Roo y el Canal de Yucatán debido a los efectos del viento fuerte y el oleaje elevado.

Asimismo, se insta a todos los residentes y visitantes a atender las indicaciones emitidas por los guardavidas en las zonas de playa, con el fin de garantizar la seguridad y prevenir cualquier eventualidad.

Es fundamental estar alerta y tomar las medidas adecuadas para resguardar la integridad física ante estas condiciones meteorológicas adversas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × 2 =