Aeropuerto de Tulum genera entusiasmo en el sector turístico

El gremio de las actividades turísticas en Tulum se encuentra en un estado de entusiasmo ante el inicio de los vuelos de conexión internacional para el Aeropuerto Felipe Carrillo Puerto de Tulum este mes de marzo.

Delta Air Lines será la primera aerolínea internacional en conectar con el Aeropuerto Internacional de Tulum, ofreciendo vuelos diarios desde Atlanta a Tulum a partir del 28 de marzo. Además, American Airlines iniciará rutas directas diarias a Dallas y ofrecerá un servicio diario a Charlotte y Miami en la misma fecha. Las frecuencias desde Canadá están programadas para comenzar en mayo.

Ante esta noticia, Alejandro Torres Perera, guía de turistas local, expresó su optimismo al observar un panorama promisorio que dejará una derrama económica más directa en Tulum, especialmente con la llegada sin escalas de turistas estadounidenses y canadienses. Se espera que este aumento en la afluencia de turistas internacionales se combine con el turismo nacional durante el próximo periodo vacacional de Semana Santa, generando un impacto positivo en los diferentes sectores comerciales que dependen del turismo.

Aldo Guerra, vendedor de tours, también compartió su entusiasmo y señaló que espera que los turistas se hospeden en Tulum y contribuyan a la economía local al viajar hacia y desde el aeropuerto Felipe Carrillo Puerto.

“Son buenas noticias que el aeropuerto tenga nuevas conexiones con países que son importantes emisores de turistas, como Estados Unidos y Canadá; consideramos que habrá más turismo y ahora vendrán directamente”, añadió.

La apertura del aeropuerto el pasado 1 de diciembre ya ha generado un aumento en el movimiento de visitantes mexicanos, y ahora se espera que la llegada de turistas norteamericanos continúe impulsando el crecimiento del sector turístico en Tulum.

Para más información sobre los vuelos y servicios del Aeropuerto Felipe Carrillo Puerto de Tulum, se puede contactar a las aerolíneas mencionadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diez − dos =