Aeropuerto Internacional de Cancún lidera la conectividad aérea en México

·         Cancún destino turístico con mayor conectividad aérea nacional e internacional 

Cancún, Q. R., a 29 de agosto de 2023.- La Presidenta Municipal, Ana Paty Peralta, celebró que el Aeropuerto Internacional de Cancún se posicionó como uno de los tres aeropuertos con el mayor número de asientos programados en llegadas en servicio internacional a México durante junio de 2023.

De acuerdo con un informe presentado por el secretario de Turismo del Gobierno de México, Miguel Torruco Marqués, los aeropuertos con el mayor número de asientos programados en llegadas en servicio internacional a México durante este año, fueron el Aeropuerto Internacional de Cancún, el de la Ciudad de México (AICM) y de Guadalajara, sumando 25 millones 455 mil asientos, lo que representa el 73.2% del total.

La Alcaldesa reiteró que Cancún destaca en la conectividad internacional con dos de las tres rutas con mayor número de asientos programados, las cuales son: Dallas-Cancún con 716 mil 129 asientos, Los Ángeles-Guadalajara con 652 mil 253 asientos y Toronto-Cancún con 606 mil 827 asientos.

Asimismo, aplaudió que las principales rutas en servicio nacional con el mayor número de asientos programados son: AICM-Cancún con 2 millones 502 mil asientos, Cancún-AICM con 2 millones 501 mil asientos y AICM-Monterrey con 2 millones 073 mil asientos.

Ana Paty Peralta subrayó que para seguir atrayendo más visitantes nacionales e internacionales, creando más fuentes de empleo y bienestar para miles de cancunenses durante todo el año, está administración centra su políticas públicas en cinco ejes del turismo: deportivo, educativo, salud, cultural y social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × 3 =