“Ahora nos toca cumplir”: Claudia Sheinbaum a Legisladores Electos

Este martes, los legisladores electos de la coalición «Sigamos Haciendo Historia», conformada por los partidos Morena, Partido del Trabajo y Partido Verde Ecologista de México, se reunieron con la virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum Pardo, en un primer encuentro oficial.

La reunión tuvo lugar en el World Trade Center de la Ciudad de México, bajo un dispositivo de seguridad. Los legisladores, quienes resultaron victoriosos en los comicios del pasado 2 de junio tanto para la Cámara de Diputados como para el Senado, acudieron puntualmente a las 9:00 horas.

Durante el encuentro, se abordaron temas clave como el trabajo conjunto y el impulso a las principales reformas legislativas, incluyendo la reforma del Poder Judicial.

Entre los asistentes se encontraban figuras destacadas como Gerardo Fernández Noroña, próximo senador; el excanciller Marcelo Ebrard, quien llegó por la vía plurinominal a la Cámara Alta; Raúl Morón, senador electo por Michoacán; Manuel Velasco, virtual Coordinador Parlamentario del Partido Verde en el Senado; Olga Patricia Sosa, senadora electa por Tamaulipas; Ricardo Sheffield y Pedro David Ortega, senador y diputado por Guanajuato, respectivamente, entre otros.

Mario Delgado, líder nacional de Morena, fue el primero en tomar la palabra, destacando que “la victoria del 2 de junio es la confirmación de que la revolución pacífica iniciada por el pueblo de México hace casi seis años, en julio de 2018, está en marcha y ha evolucionado a la conciencia de la gente”. Delgado resaltó los logros de la coalición: la obtención de siete de nueve gubernaturas, llegando a un total de 24; diez mujeres gobernantes de Morena; y la obtención de 27 mayorías en congresos locales, entre otros.

Por su parte, Claudia Sheinbaum envió un mensaje a los legisladores, recordándoles que «nuestro mandato es gobernar, con el pueblo, por el pueblo y para el pueblo». En su discurso, subrayó la importancia de luchar por causas y representar al pueblo de México, destacando derechos fundamentales como la educación y salud públicas, el acceso a la vivienda, un salario justo, el empleo digno, el derecho a una pensión, la cultura, el agua, la igualdad sustantiva para las mujeres, y la vida sin discriminación.

Sheinbaum añadió que sus causas incluyen «ampliar la democracia, fortalecer las libertades, el acceso a la justicia, la defensa de nuestra soberanía, erradicar toda forma de discriminación, defender y respetar a los pueblos indígenas y afromexicanos, y sancionar toda forma de autoritarismo, con el fin de no volver nunca a la guerra y construir la paz con justicia».

Este encuentro marca el inicio de una colaboración estrecha entre los legisladores y la virtual presidenta electa, con el objetivo de impulsar reformas significativas y trabajar en beneficio del pueblo mexicano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × uno =