Airbnb acapara el 22.5% de la oferta hotelera en Quintana Roo

*De acuerdo al último reporte estadístico de la Secretaría de Turismo la plataforma digital de renta de casas, departamentos y casas Airbnb ya acaparó el 22.5% de la oferta hotelera en Quintana Roo.

Al cierre del 2021 hay 107 mil 128 cuartos de hotel, mientras que en el portal Airbnb  la oferta es de 31 mil 134 alojamientos.

La mayor oferta de renta a través de la plataforma Airbnb está en Tulum con el 43.5% de las habitaciones disponibles, mientras que Bacalar el 43% y Holbox, el 35.5%.

En el caso de Tulum las autoridades locales reportan un importante desarrollo hotelero en la zona, sin embargo en el corte se informa que hay 8 mil 138 cuartos de hotel frente a 6 mil 260 alojamientos de Airbnb.

En la Riviera Maya  la otra zona con mayor presencia de rentas por internet es Isla Mujeres, donde representan 31.6% de la oferta, seguido de Playa del Carmen con 21.8%; Cozumel, 19.8% y Cancún, 19.4%.

La Secretaría de Turismo de Quintana Roo informó que este fenómeno obedece al crecimiento de los denominados “nómadas digitales” , trabajos que pueden realizarse desde cualquier parte del mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × 5 =