Amplían oferta educativa en Puerto Morelos, gracias a convenio con la universidad La Salle

Puerto Morelos.- Educación y capacitación son herramientas fundamentales para el desarrollo económico y social de cualquier municipio, estado o país, por tal motivo en Puerto Morelos se firmó un convenio de colaboración con la Universidad La Salle de Cancún, que beneficiará a trabajadores del ayuntamiento y sus hijos, pero también a la comunidad en general.
El acuerdo fue signado por la alcaldesa Blanca Merari Tziu Muñoz, y el rector de la casa de estudios, Efraín Calderón Amaya, quienes refrendaron su compromiso de fortalecer la educación de nivel medio superior y superior, por medio de estrategias conjuntas.
Al respecto, la Presidenta Municipal señaló que el convenio permitirá avanzar en dos vertientes, por un lado, los trabajadores de la comuna podrán ingresar a la institución con el beneficio de una beca, a fin de coadyuvar en su economía e impulsar su preparación y, por el otro, artesanos, emprendedores y comerciantes también serán beneficiados, ya que mes a mes podrán participar de manera gratuita en cursos de capacitación.
En este sentido, abundó que se busca dotar al sector económico de Puerto Morelos de las herramientas necesarias para ampliar las posibilidades de éxito en cada una de sus actividades, lo que finalmente redundará en beneficios en su productividad e ingresos financieros.
“Nuevamente reconozco el interés y la gran responsabilidad social de la Universidad La Salle, al firmar este convenio de colaboración, que se reflejará en grandes logros para Puerto Morelos”, indicó.
Por su parte, el rector Efraín Calderón señaló que es un convencido de que a través de la educación se puede cambiar una sociedad.
“La Universidad La Salle promueve una educación con valores, como la ética y la responsabilidad social, para tener una sociedad más justa y equitativa”, apuntó.
“Con los beneficios que otorgaremos con becas para nivel medio superior y superior, Formación Continua y Posgrado, así como capacitación gratuita a artesanos, ayudaremos a esta comunidad. Nos da mucho gusto hacer equipo con Puerto Morelos”, mencionó.
Cabe mencionar, que el convenio establece que el porcentaje de las becas en colegiaturas se determinará de acuerdo con el promedio para estudiantes de nuevo ingreso a preparatoria y licenciatura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × 1 =