Amplían plazo para inscripción a concurso de cortometrajes en BJ

Cancún, Q. R., a 22 de octubre de 2023.- La Unidad de Transparencia del Ayuntamiento de Benito Juárez amplió el plazo de registro hasta el próximo viernes 3 de noviembre para los adolescentes y jóvenes de entre 13 y 17 años de edad interesados en participar en el Concurso Municipal de Cortometraje en Transparencia “Dímelo en Corto 2023”.

De acuerdo con la convocatoria, deben entregar un cortometraje de hasta 90 segundos, incluyendo cortinillas de entrada y salida y créditos correspondientes, ya sea en grupos de hasta tres personas o de manera individual, en el sitio web: https://transparencia.cancun.gob.mx/trm/web/dec.

Se recuerda que el material debe ser inédito, original, objetivo, creativo, informativo y educativo, se podrá contar con lenguaje de señas o lenguaje inclusivo acompañado de subtítulos, además de que las imágenes, música, personajes y sonidos contenidos deben tener los derechos de autor correspondientes.

Los cuatro temas en los que pueden inscribir su contenido son: el derecho de acceso a la información de las juventudes, la protección de datos personales y los derechos digitales, la participación ciudadana en la construcción de paz y el combate a la corrupción como demanda social.

Las características específicas de video son: grabación en modo horizontal, tamaño de imagen FULL HD 1080p (1920 x 1080, relación 16:9), formato final MP4 (H.264 o MPEG-4) y tamaño de archivo de hasta 1 GB o menos, el cual debió ser grabado con dispositivo móvil, cámaras deportivas, de video o fotográficas, incluyendo el uso permitido de técnicas de animación.

Seguido este procedimiento, a partir del 9 de noviembre, los cortometrajes serán publicados en la plataforma de videos de Youtube de la dependencia: https://www.youtube.com/@bjtransparencia, mientras que el 16 de octubre se reunirá el Jurado Calificador para elegir los tres primeros lugares del certamen, evaluando ocho criterios en total. 

Cabe destacar que para el Premio del público, se contarán los votos mediante el número de reacciones de “Me gusta” en cada video, entre el 9 y el 15 de noviembre, para así obtener a cuatro ganadores en total que serán premiados con aparatos electrónicos como tablets, mini video cámara de acción y cámara de videoblogs, de acuerdo a cada lugar obtenido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecinueve − 14 =