Ana Paty Peralta, firme en su compromiso por el desarrollo integral de la niñez

·       Se une a la iniciativa nacional #CandidaturasXLaNiñez2024 de World Vision México

·       Firma ocho compromisos cruciales para proteger y promover los derechos de la niñez, adolescencia y juventud

Cancún, Q. R., a 07 de mayo de 2024.- En el marco de la iniciativa nacional #CandidaturasXLaNiñez2024 que impulsa World Vision México, la candidata a la presidencia municipal de Benito Juárez, Ana Paty Peralta, firmó los 8 compromisos a favor de los derechos de la niñez, adolescencia y juventud, con lo que se formaliza y compromete a la inclusión de propuestas dirigidas al beneficio y bienestar de este sector de la población.

“Hoy venimos a reafirmar que esta candidatura tiene en claro su deber, avanzar en la garantía de derechos de niñas, niños, adolescentes y jóvenes, tanto como candidata y como presidenta municipal transformaremos estos 8 compromisos en resultados concretos. Nuestro gobierno incluirá el interés superior de las y los menores en todo momento y de forma integral, ese es mi compromiso” remarcó.

Recordó que durante su etapa como presidenta municipal, el ciclo 2023, se nombró en Cancún como el año de las niñas y los niños, justamente por lo que significa para ella y su equipo de trabajo el bienestar de los más jóvenes del hogar, ya que su felicidad y sano desarrollo en la comunidad es un síntoma de resultados y buenas prácticas gubernamentales.

La candidata de la transformación, explicó más específicamente que cuando sea la máxima autoridad en el municipio, se construirán programas educativos que prevengan las violencias, se duplicará el número de becas a estudiantes, se crearán Sistemas de Cuidados, se fomentará el arte, el deporte, la cultura y las artes, se creará el Centro de Atención a Infancias con Autismo, entre otras acciones.

Éstos 8 compromisos que respaldan los derechos de la niñez, adolescencia y juventud, cobran un alto sentido en procesos electorales, ya que garantizan la inclusión de propuestas a un gremio que no puede ejercer el voto, por lo que miembros de la Coalición “Sigamos Haciendo Historia” (Morena, PT y PVEM) celebraron que se realicen este tipo de signas.

En esta firma de compromisos, participaron también la candidata a senadora, Anahí González Hernández, el candidato a diputado federal, Luis Humberto Aldana Navarro, la candidata a diputada federal, Mildred Ávila Vera, la candidata a diputada local, María Jimena Lasa Aguilar, la candidata a diputada local, Andrea del Rosario González Loria, el candidato a diputado local, Wilbert Alberto Batun Chulim, el candidato a diputado local, Eric Arcila Arjona, la candidata a diputada local, Paola Moreno Córdova, el candidato a diputado local, Jorge Sanen Cervantes, el candidato a diputado local, Ricardo Velazco Rodríguez y el candidato a diputado local, Antón Bojórquez Mackay.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × 2 =