Ana Paty Peralta pone a Cancún a la vanguardia en rescate en playas

• Por primera vez Protección Civil tendrá equipo de rescate en playas de alta tecnología; destaca la adquisición del avanzado sistema de reanimación cardiovascular LUCAS III

Cancún, Q. R., a 05 de noviembre de 2023.- Con la transformación en Cancún, Ana Paty Peralta sigue llevando al siguiente nivel la ciudad con el “Proyecto para Protección Civil en Playas”, que consistente en dotar con equipos de rescate para que estén a la vanguardia en el salvamento de las y los bañistas que visitan las playas del Mar Caribe.

“Estamos justamente con este proyecto, Protección Civil tiene que tener su propio equipamiento, con su propia ambulancia, su propio Lucas, que es un sistema moderno de compresión torácica, es decir, sirve en la Reanimación Cardiopulmonar (RCP), ya que las compresiones no serán manuales; es un equipo muy importante que ayuda a salvar vidas en caso de ahogamiento o cualquier situación”, detalló la Primera Autoridad Municipal sobre uno de los equipos importantes en el rescate a personas.

Este programa se aprobó el pasado 09 de octubre, con el objetivo de fortalecer a la dependencia con las herramientas y equipo para reforzar el estado de fuerza; actualmente está en la etapa de abrir la convocatoria, porque son equipos desde ambulancia, vehículos 4×4, radios, lámparas, cascos y demás, que pone a Cancún a la vanguardia por ser el destino turístico en Latinoamérica.

El Proyecto para Protección Civil en Playas tiene un presupuesto aproximado de 15 millones de pesos para todo el equipamiento. “También, estamos trabajando en el proyecto de las torres de salvavidas y cuatrimotos, porque son tramos de 200 metros que recorre un salvavidas desde que baja de la torre hasta que llega al mar”, subrayó la Primera Edil.

Por lo tanto, los elementos de Protección Civil se han capacitado en temas de atención a reportes de diversas incidencias y operativos como supervisión y atención a eventos públicos y privados de cualquier índole e implementación de salvamentos, rescate y primeros auxilios en playas, cenotes, lagunas, así como los operativos en temporadas vacacionales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × 4 =