Ana Paty Peralta reconoce desempeño de deportistas cancunenses

Cancún, Q. R., a 10 de septiembre de 2023.- La Presidenta Municipal de Benito Juárez, Ana Paty Peralta, con gran alegría encabezó la entrega de reconocimientos a jóvenes cancunenses, por su destacada participación en los Juegos Nacionales de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) 2023, realizado en mayo y junio, en diferentes estados de la república con sede oficial en Tabasco.

En la Plaza de la Reforma del Palacio Municipal, la Primera Autoridad felicitó a las y los atletas, por poner el corazón en cada competencia y poner en alto el nombre de la ciudad; asimismo, reconoció a sus familias y entrenadores por respaldarlos para alcanzar sus sueños.

“Esta ceremonia es histórica, pues es la primera vez que el Ayuntamiento de Benito Juárez reconoce de manera pública y formal el desempeño de nuestros atletas y lo hacemos porque estoy convencida que si queremos un mejor Cancún, tenemos que reconocer e impulsar a quienes le echan todas las ganas, como ustedes, que son una gran inspiración para las nuevas generaciones”, destacó.

Para continuar con esta celebración, Ana Paty Peralta dio a conocer de manera oficial la convocatoria para el Premio Municipal al Mérito Deportivo 2023, esto con el fin de reconocer el esfuerzo y trabajo de las personas del ámbito deportivo e impulsar el talento cancunense.

Por su parte, el director del Instituto del Deporte, Alejandro Luna López, ofreció palabras de motivación a los representantes cancunenses que participaron en los juegos nacionales, en su discurso resaltó la importancia de seguir adelante y nunca rendirse. “En ustedes habita la fortaleza para lograr lo que sea, crean en ustedes mismos y nunca dejen de luchar por sus sueños”, comentó.

A su vez, el presidente de la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo (COJUDEQ), Eric Arcila Arjona, reconoció el trabajo que se está realizando por el deporte en Cancún, ya que el municipio fue quien más contribuyó al medallero estatal logrando 254 medallas, superando el récord del año 2019 que era de 226.

Para reconocer de manera pública el desempeño de los atletas benitojuarenses, las autoridades municipales y estatales hicieron la entrega de 69 reconocimientos a las y los jóvenes que obtuvieron 91 medallas en las diversas competencias nacionales CONADE 2023.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × uno =