Ana Paty Peralta respalda a pacientes con cáncer

•          Participa en entrega de pelucas y turbantes con estuche de almacenamiento a personas con ese padecimiento

Cancún, Q. R., a 14 de diciembre de 2023.- En un emotivo evento donde había muchas caras sonrientes, la Presidenta Municipal de Benito Juárez, Ana Paty Peralta, entregó 11 pelucas oncológicas de cabello natural y 23 turbantes con estuche de almacenamiento, con lo cual se apoyará y mejorará la autoestima de pacientes que presentan pérdida de cabello por tratamientos de quimioterapia y/o radioterapia, además de atestiguar el “Taller de estilismo de turbantes”.

“Todas las acciones que hagamos dentro de este Ayuntamiento siempre son en unidad, por eso hablamos de Cancún nos une, como hoy con muchas aliadas, cuando hay más fuerzas. Para librar la batalla contra el cáncer también se requiere de unidad y fuerza. Mi admiración a todas ustedes por estar aquí”, expresó visiblemente conmovida por el evento. 

Después de saludar a las personas presentes en el Salón Presidentes, la Primera Autoridad Municipal en su mensaje, reiteró su respaldo también a las familias y redes de apoyo quienes tienen cáncer, ya que contó la anécdota de haber tenido a su abuela con ese padecimiento y aprendió de ella su fortaleza, tal como las mujeres, niñas y niños que están sobrellevando esta difícil condición médica como unos guerreros. 

Ante representantes de la iniciativa privada y sociedad civil a quienes entregó reconocimientos por colaborar en la acción, Ana Paty Peralta reconoció nuevamente la labor diaria de fundaciones y asociaciones para apoyar a personas en situación de vulnerabilidad y hacer la suma de esfuerzos con la autoridad municipal para llevar bienestar a las familias que lo requieran. 

En tanto, la directora del DIF Benito Juárez, Marisol Sendo Rodríguez, indicó que este evento de generosidad para dar amor y esperanza cierra las actividades de octubre que es denominado el mes rosa por el combate al cáncer de mama, ya que el taller de turbantes, maquillaje y cuidado personal les permite fortalecer a las mujeres su autoestima, sentirse bien con sí mismas, en el proceso de su mejoramiento.

Por su parte, la presidenta de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) Quintana Roo, Angélica Frías González, externó que Cancún tiene muchas personas dispuestas a ayudar a otros, como las socias y socios de su agrupación que están comprometidos con causas sociales como en esta ocasión para apoyar a mujeres y niños, que además son grandes guerreros y luchadores que pueden dar lecciones de vida.

Como parte del “Taller de estilismo de turbantes”, que fue gratuito para las pacientes, aprendieron diversas formas de hacer y combinar un turbante, bajo el esquema de sacarle mejor provecho a las características anatómicas de su rostro, teniendo como invitada especial a la Presidenta Municipal, Ana Paty Peralta, quien saludó cálidamente a las alumnas de dicho curso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

7 − cinco =