Ana Paty Peralta respalda labor en conjunto a favor de la salud de cancunenses

Cancún, Q. R., a 19 de julio de 2023.- Con la inauguración de la Unidad del Bienestar en la Supermanzana 234, se beneficiará alrededor de 120 mil familias con servicios de salud de primer nivel y medicamentos gratuitos, pero, sobre todo, con una atención con calidad y calidez, expresó la Presidenta Municipal, Ana Paty Peralta, al acompañar en su calidad de anfitriona a la gobernadora Mara Lezama, al corte de listón de apertura del sitio.

“Hoy le reitero Gobernadora mi compromiso de trabajar alineados al Nuevo Acuerdo por el Bienestar y el Desarrollo de Quintana Roo al que nos convoca, porque en Cancún y en Quintana Roo, primero los pobres, como enfatiza nuestro Presidente Andrés Manuel López Obrador, y eso es justamente lo que estamos haciendo con esta Unidad del Bienestar, poniendo en el centro de nuestras prioridades a quienes más lo necesitan”, dijo.

Luego de saludar a las y los beneficiados de la nueva unidad, subrayó que los servicios médicos que se ofrecerán serán: consulta médica general, revisión y limpieza dental, examen de la vista y lentes completos, estudios de laboratorio y medicamentos del cuadro básico, gracias a la correcta aplicación del presupuesto público en beneficio de quienes más lo necesitan.

“Con la salud no se juega, es un derecho humano, es algo que todos merecemos y es una prioridad en nuestro gobierno, saben que cuentan conmigo desde la administración municipal”, enfatizó.

A su vez, el secretario del Bienestar de Quintana Roo, Pablo Bustamante Beltrán, comentó que además el proyecto de infraestructura en el lugar también ayudará a consolidar la unión en la comunidad, recuperar y rescatar espacios públicos para reducir las brechas de desigualdad en materia de salud y a quien más lo necesita.

En el tema del cuidado personal, la Gobernadora exhortó a ocupar todos los programas de diferentes dependencias que llegan hasta las comunidades más alejadas para que cuiden su físico y en caso de detectar un foco de alerta, atenderse a tiempo para que no se convierta en un padecimiento congénito como diabetes, entre otros. 

Luego de que la Gobernadora entregó personalmente las primeras 400 tarjetas de un total de 120 mil destinadas para el municipio para que accedan a esas valoraciones, la Presidenta Municipal participó en el recorrido por las nuevas instalaciones que integran los módulos de atención de medicina general y optometría.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × tres =