Anahí González recibe distinción Maya en X-Yatil

*La Candidata de la 4T al Senado de la República agradece amor y respaldo del Pueblo carrilloportense en el arranque de su campaña.

Felipe Carrillo Puerto, 5 de marzo de 2024.- La Candidata al Senado por la 4T en Quintana Roo, Anahí González, inicia su Campaña en la comunidad Maya de X-Yatil donde recibió la distinción Éet Láak’ de sus habitantes, encabezados por Dignatarios Mayas. Durante la ceremonia participó el Candidato Eugenio Segura, su compañero de fórmula.

“Recibo la distinción ÉET LÁAK’ con respeto y orgullo en X-Yatil, donde me siento en casa, porque me abren las puertas de sus hogares y me abrazan con el corazón. Estoy muy feliz, hoy con mi compañero Gino Segura como invitado especial”, posteó el lunes en sus redes sociales la fundadora de Morena Quintana Roo.

La también Diputada Federal con licencia (la más productiva de las y los quintanarroenses en la 65 Legislatura) destacó el respaldo de dicha comunidad, “que me ha dado todo”, por lo que refrendó su “compromiso de honor con mi tierra, mi Pueblo y mi Estado”.

En la actividad, donde fue arropada por las familias del lugar, sostuvo: “Desde hace mucho tiempo establecimos juntos la pertenencia y la representación gracias al trabajo en equipo con estas familias de Carrillo Puerto, en asuntos como justicia social, bienestar, inclusión e igualdad. Y lo estamos cumpliendo, con la frente en alto”.

La Candidata, quien además fue Coordinadora General de la Doctora Claudia Sheinbaum en el pasado proceso interno de Morena, explicó que gran parte de su trabajo legislativo estuvo enfocado en promover beneficios y derechos de las regiones que históricamente fueron marginadas, como la Zona Maya. Esto no para, dijo en X-Yatil, pues el segundo piso de la Transformación traerá mejores noticias. “Estoy aquí para ratificar mi compromiso, en esta bella tierra de la que además soy Vaquera Tradicional, otro nombramiento que atesoro y admiro”, enfatizó, para cerrar su intervención con un agradecimiento al Pueblo de Carrillo Puerto: “Hermanas y hermanos Dignatarios Mayas, ¡muchísimas gracias por tanto amor y respaldo!”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

catorce − 2 =