Anuncian alerta roja en Quintana Roo por impacto de huracán Beryl

• A menos de 300 kilómetros de Cancún, el fenómeno hidrometeorológico vuelve a ser categoría 3

Cancún Q. R. a 04 de julio de 2024.- “Cancunenses, de acuerdo con la información más reciente emitida por la Coordinación Nacional de Protección Civil y por la gobernadora, la licenciada Mara Lezama, nos encontramos en Alerta Roja que significa peligro máximo”, afirmó el Encargado de Despacho de la Presidencia Municipal de Benito Juárez, Pablo Gutiérrez Fernández.

Señaló que el Huracán “Beryl”, que volvió a ser de categoría 3, se encuentra a 285 kilómetros al este-sureste de Cancún, con vientos máximos sostenidos de 175 kilómetros por hora, por lo que invitó a las y los cancunenses a mantenerse en resguardo total hasta que el fenómeno hidrometeorológico pase. Además, mencionó que si su vivienda se encuentra en mal estado o en riesgo pueden acudir a alguno de los 51 refugios de apertura temprana que están habilitados alrededor de la ciudad.

Reiteró a todas las y los benitojuarenses seguir las siguientes recomendaciones: alejarse de puertas y ventanas, permanecer en el lugar más seguro de su casa, no salir hasta que las autoridades indiquen que es seguro hacerlo; asimismo, pidió tener documentos a la mano, artículos de emergencia y suministros básicos, además, hizo un llamado a no tirar basura fuera de sus hogares y a guardar cualquier objeto que pueda ser lanzado por el aire.

Por último, pidió mantener la calma ya que la experiencia de Cancún ha demostrado que la ciudad conserva una cultura de prevención ante una emergencia, recordando que lo más importante en esta situación es estar informados a través de los canales oficiales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

seis + tres =